Entre esculturas, fotos e instalaciones

Entre esculturas, fotos e instalaciones

“Pecados capitales” reúne a Marcela Chichizola con Carlos Isas Guillou. Di Risio presenta seis obras.

INSTALACIÓN. “Cartografías fragmentadas” es la propuesta de Di Risio. INSTALACIÓN. “Cartografías fragmentadas” es la propuesta de Di Risio.
02 Abril 2019

El exceso y lo austero; el barroco y cierto minimalista. Lo uno y lo otro expresado a través del arte podrán verse en el Centro Cultural Rougés desde el jueves a las 20.30.

Esculturas, fotografías e instalaciones de Marcela Chichizola y Carlos Isas Guillou se exhibirán en Laprida 26 en la muestra denominada “Pecados capitales”.

“En esta exposición se problematiza y cuestionan las creencias básicas del ser humano sobre lo considerado error o pecado. En el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada es que se asoma la luz”, describe la curada Cecilia Quinteros Macció.

Los artistas revisan estas ideas a partir del acto creativo como ejercicio de la duda. “Los pecados muestran nuestra sombra, la que nos mantiene en separación por negarla y no integrarla”, agrega la curadora en el texto del catálogo.

Chichizola se formó en talleres de maestros destacados como Leo Vinci, Haydeé Calandrelli, Felipe Catalán Terrazas, entre otros. Desde 2001 participa en muestras en Estados Unidos, España, Bélgica y Holanda y en el país.

Isas Guillou es fotógrafo y además hizo el documental “Vivir en Villa Piolín” y la muestra video-fotográfica “El patio de atrás”, sobre la vida cotidiana en el Barrio Costanera, entre otras. Como realizador audiovisual realizó cortometrajes y documentales en Argentina, Francia, España, Portugal, Bolivia y Estados Unidos.

Cartografías

Mañana se inaugurará la muestra “Cartografías fragmentadas” de Cristina Di Risio en el Centro Cultural Virla (será a las 20, en 25 de Mayo 265). La idea de la muestra es ofrecer un recorrido por una instalación compuesta por seis esculturas de figuras con sus cuerpos desmembrados. Es la representación de una escena con técnicas mixtas, explicó Di Risio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios