Súper Rugby: Jaguares buscará recuperarse ante el ascendente Chiefs

Súper Rugby: Jaguares buscará recuperarse ante el ascendente Chiefs

Tras dos reveses seguidos, el equipo argentino jugará en Vélez mañana por la séptima fecha. Televisará ESPN.

FOTO TOMADA DE TWITTER @JaguaresARG FOTO TOMADA DE TWITTER @JaguaresARG
29 Marzo 2019

Jaguares, que retoma la actividad luego de sufrir dos derrotas en su gira por Sudáfrica, procurará volver al triunfo cuando mañana reciba a Chiefs, de Nueva Zelanda, en un cotejo por la séptima semana del torneo Súper Rugby, en el cual participan además franquicias de Australia y una japonesa.

El partido se jugará desde las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, será televisado por ESPN y arbitrado por el australiano  Angus Gardner, de 34 años.

Los Jaguares, que en 52 cotejos en el Súper Rugby lograron 22 triunfos y sufrieron 30 derrotas, poseen un record en la presente temporada de dos victorias (Bulls 27-12 y Blues 23-19) ambas en Vélez, y tres caídas (Lions de local por 25-16 y de visitante 47-39, y Stormers por 35-6) siendo último en la Conferencia africana con nueve unidades.

Chiefs, campeón dos veces en 2012 y 2013, sufrió tres reveses seguidos en el inicio (30-27 con Highlanders, 54-17 con Brumbies y 30-15 con Sunwolves) y luego igualó con Hurricanes en 23 y goleó a Bulls por 56-20, sumando un triunfo, un empate y cuatro derrotas, con ocho unidades siendo último en la Conferencia de Nueva Zelanda.

Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, padece un 2019 con una extensa lista de  lesionados producto de un nivel de esfuerzo físico cada vez más exigente.

En el profuso listado de lesionados están incluídos Matías Landajo (fractura en el maxilar inferior), Bautista Delguy (rotura de ligamentos del tobillo derecho), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares),  Pablo Matera (padece una molestia muscular), Matías Alemano (inflamación en un  pie) y Javier Díaz (desgarro).

Tantos jugadores al límite físico es una alarma si se toma en cuenta que este año se juega el mundial de Japón y que Jaguares es la base del seleccionado argentino, Los Pumas, sumados a los jugadores que el DT Mario Ledesma convoque y que juegan en el el extranjero.  

El equipo argentino en estos primeros compromisos de la temporada mostró como positivo el maul pero no se mejora en el scrum y sigue careciendo de efectividad en la zona de definición, desperdiciando muchas ocasiones para sumar tries.

Para mañana Jerónimo De la Fuente irá por Ezcurra y Emiliano Boffelli por Delguy entre lo backs, mientras que en los forwards Marcos Kremer irá por Matera.

Probables formaciones

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet. DT: Gonzalo Quesada.

Chielfs: Aidan Ross, Nathan Harris y Nepo Laulala; Michael Allardice y Mitchell Brown, Luke Jacobson, Lachlan Boshier y Tyler Ardron; Brad Weber y Marty McKenzie; Solomon Alaimalo, Anton Lienert-Brown, Tumua Manu y Sean Wainui; Damian McKenzie. DT: Colin Cooper.

Cancha: Vélez Sarsfield. Árbitro: Angus Gardner (Australia) Horario: 18.40. Televisa: ESPN 2 (Télam)

Comentarios