Braian Acevedo, otra vez en la mira

Braian Acevedo, otra vez en la mira

Denunciado por secuestro y tortura.

29 Marzo 2019

Braian Acevedo, que recuperó la libertad hace poco menos de dos meses, fue denunciado por un vecino por haberlo secuestrado y torturado en una vivienda de “El Sifón”. La Justicia investiga el caso y hasta el momento no ordenó ninguna medida en su contra.

Golpes y machetazo

Un joven de 20 años denunció que fue sorprendido por uno de los integrantes del clan Acevedo, un tal “Uruguayo” y un tal “Gordo” cuando caminaba por un callejón de “El Sifón”, donde este grupo ejerce su dominio. Según la versión que le dio a la policía, lo llevaron hasta la casa de Braian, donde sus captores lo amenazaron con armas y lo obligaron a sentarse en una silla. Luego de atarlo con precintos, comenzaron a reclamarle por qué él era informante de la Policía y por qué pintaba en las paredes del barrio que vendían droga.

Detalló además que le pegaban con las culatas de las armas que tenían y a golpes de puño. Luego dijo que Acevedo tomó un machete y lo agredió con la parte plana de la herramienta. Por último, agregó, le dio un machetazo en la mano, causándole una herida por la que le aplicaron varios puntos de sutura en el hospital Avellaneda. Fonalmente, relató que en un descuido de sus captores logró escaparse.

Antecedentes

Braian estaba acusado de participar en el homicidio de Matías “Geniolcito” Rodríguez, ocurrido en mayo de 2017. Héctor “Ponja” Robles fue acusado de ser el autor material.

El joven, que se hizo famoso por un video en el que aparece manipulando un arma, se presentó en agosto y quedó detenido. El fiscal Diego López Ávila pidió que se le dicte la prisión preventiva por 20 meses. Pero meses después, la Cámara de Apelaciones se la redujo a 16 meses.

López Ávila pidió que la causa sea elevada a juicio, planteo que fue aceptado por el juez Facundo Maggio, pero el asunto quedó frenado porque el defensor de Acevedo decidió apelar el fallo y aún no se resolvió el asunto. Al no haberse pedido prórrroga de la prisión preventiva, el mismo magistrado ordenó que quede en libertad en febrero pasado, aunque sigue ligado al proceso judicial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios