Diez puntos que tenés que saber del homenaje a "Manu" Ginóbili

Diez puntos que tenés que saber del homenaje a "Manu" Ginóbili

La ceremonia arrancará cerca de la medianoche. Empanadas, milanesas y mucha argentinidad en San Antonio.

ES LEYENDA. Ginóbili arrancó ayer sus playoffs 16 de la NBA con los Spurs.  ES LEYENDA. Ginóbili arrancó ayer sus playoffs 16 de la NBA con los Spurs.
28 Marzo 2019

1- Una vez finalizado el partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, la franquicia texana homenajeará a Emanuel Ginólbili. Ante un AT&T Center colmado, Spurs retirará la camiseta número 20 que utilizó el bahiense durante 16 temporadas.

2- El juego arrancará a las 21.30 y se podrá seguir en vivo por ESPN y por ESPN Play. La ceremonia comenzará minutos antes de la medianoche. #GraciasManu es el hashtag que se viralizó en todas las redes sociales.

3- Las 18.500 entradas puestas a la venta se agotaron y en la reventa hoy sólo se podían conseguir tickets a 1.800 dólares. Se espera un AT& T Center completamente colmado.

4- Desde la NBA no quisieron quedarse afuera y armaron una web exclusiva para homenajear al argentino: Gracias Manu. Además de los resúmenes de los cuatro campeonatos conseguidos junto a los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), también se pueden ver videos con las mejores jugadas del crack.

5- Fabricio Oberto y su banda de rock "New Indians" tocarán en el entretiempo del partido, en el que también está prevista una charla con algunos de los integrantes de la Generación Dorada (Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Juan Ignaico Sánchez y Pablo Prigioni), que será moderada por Adrián Paenza.

A LA VENTA. El artista Vincent Valdez preparó retratos de Ginóbili, que serán vendidos durante el evento. A LA VENTA. El artista Vincent Valdez preparó retratos de Ginóbili, que serán vendidos durante el evento. FOTO TOMADA DE SPURS.COM

6- Para que la noche sea completamente argentina, la franquicia contrató a un argentino, radicado hace tres años en San Antonio, para que prepare empanadas y milanesas, que serán degustadas en la zona VIP del estadio. 

7- Desde hace unos días, familiares y amigos de Ginóbili comenzaron a llegar a la ciudad de San Antonio. Nadie quiso perderse la ceremonia que inmortalizará su camiseta en la cancha de los Spurs. 

SEGÚN PASAN LOS AÑOS. La foto muestra los diferentes momentos de Ginóbili en la NBA. “Es uno de los mejores deportistas argentinos de la historia”, afirma Muratore. espn SEGÚN PASAN LOS AÑOS. La foto muestra los diferentes momentos de Ginóbili en la NBA. “Es uno de los mejores deportistas argentinos de la historia”, afirma Muratore. espn

8- Desde su creación en 1967, San Antonio Spurs colgó apenas 8 camisetas del techo de su estadio: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson.

9- El homenaje, que promete llevar a "Manu" hasta las lágrimas, estará comandado por Tony Parker, Tim Duncan y Gregg Popovich, el hacedor de un equipo que marcó la historia reciente de la liga de básquet más importante del mundo. 

10- Para el recuerdo, los Spurs sacaron a la venta una edición limitada con el N° 20, que lleva detalles dorados y el apellido del argentino. Cuesta 200 dólares, alrededor de 9.000 pesos.

Comentarios