Talleres logró otra victoria abrumadora ante el disminuído Alberdi

Talleres logró otra victoria abrumadora ante el disminuído Alberdi

El visitante solo presentó dos fichas mayores en cancha. El "León" va por el N° 1 a nivel nacional, aunque Lanús tiene chances de desplazarlo. Mirá las imágenes del encuentro.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO
27 Marzo 2019

Talleres de Tafí Viejo cerró su participación en la fase regular del Torneo Federal con una aplastante victoria (la 18a. consecutiva) sobre Juan Bautista Alberdi, 111-62, con la que reafirmó su condición de líder absoluto de la División NOA.

El "León" esperará junto a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, que se defina de la Reclasificación interna para conocer sus rivales en los playoffs de División y buscar luego el pase a los playoffs de Conferencia.

Todas estas instancias eliminatorias serán al mejor de cinco juegos.

Sin dos de sus principales figuras (Rafael Banegas y Jerónimo Solórzano), el "Aurinegro" no tuvo inconvenientes para quebrar con facilidad a su oponente. La JBA presentó un equipo desmembrado, con solo dos fichas mayores en el encuentro (Federico Gamboa y Daniel Orresta) y los siete juveniles restantes que figuraron en planilla promediaban una edad de 16.7 años.

Joel Acosta logró doble figura (10 puntos y 13 rebotes) en las filas del visitante y el más valioso del partido resultó el alero de los taficeños Felipe Palazzo, con 27 tantos y 9 capturas,en su mejor producción desde que llegó al elenco conducido por Mario Vildoza.

Talleres discutirá el N° 1 del país con Lanús, de la División Metropolitana, que a falta de una fecha suma 44 puntos (uno menos que "El León") y este viernes visitará a Racing. Si gana, asegurará el puesto más privilegiado para encarar la postemporada del TFB 18/19.

El "Granate" tiene ahora una diferencia de tantos de +309 contra +332 de Talleres. Por su parte, Alberdi (ya sin chances de continuar compitiendo) terminará su participación cuando el viernes reciba a El Tribuno, de Salta, desde las 22.

Es misma noche, Belgrano (ya con el cuarto puesto en el bolsillo) viajará a Catamarca para jugar con Hindú BBC y Nicolás Avellaneda a Santiago del Estero para jugar contra su homónimo de esa provincia.


Comentarios