Las pericias determinaron que Natacha Jaitt consumió drogas antes de morir

Las pericias determinaron que Natacha Jaitt consumió drogas antes de morir

Descartaron que la ex modelo haya sufrido un envenenamiento.

Las pericias determinaron que Natacha Jaitt consumió drogas antes de morir
26 Marzo 2019

Los peritos químicos que analizaron las muestras extraídas al cuerpo de Natacha Jaitt encontraron alcohol, benzoilecgonina y cocaína, luego de evaluar con reactivos capaces de detectar 330.000 sustancias. Así lo establece el informe que le entregaron a los fiscales que investigan qué pasó la noche del 23 de febrero en el complejo Xanadú, donde murió la ex modelo.

"Contenido gástrico: presencia de restos moleculares compatibles con cocaína. Orina: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína. Sangre: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína", precisaron los especialistas en el informe que les presentaron a los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarrean.

"Muestra narina izquierda y derecha, muestra fosa nasal izquierda y derecha, muestra excedente de fosa nasal: resultado positivo para cocaína", indicaron también los peritos químicos. En la sangre, además, había 0,7 gramos de alcohol por litro, destaca TN.

Esto quiere decir que la cocaína ingresó al cuerpo de Natacha mediante la aspiración. Los fiscales deberán determinar luego si fue voluntario o no. La presencia de benzoilecgonina, que es el metabolito de la cocaína, demuestra además el tiempo prolongado de permanencia en el cuerpo, es decir el comienzo del proceso de esa sustancia en el organismo.

Veneno

Para descartar la presencia de veneno, como habían denunciado los familiares, los especialistas utilizaron reactivos capaces de determinar la existencia de restos de 330.000 sustancias tóxicas.

Por otra parte, los peritos también desecharon a partir de un hisopado la presencia de espermatozoides o PSA (prueba de detección de cáncer de próstata útil en este caso) en el cuerpo de la actriz.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, sostuvo desde el 23 de febrero, cuando encontraron muerta a la modelo en Xanadú, que las personas que estaban en ese complejo la habían envenenado. Los abogados de Ulises remarcaron que además que a partir de estos resultados toxicológicos solicitarán la exhumación del cuerpo de la modelo para tomar una muestra de cabello con los que se puedan hacer pericias toxicológicas complementarias.

Comentarios