Maradona propuso para DT de la Selección a un ex San Martín

El entrenador de Dorados le bajó el pulgar a Gallardo.

Maradona tiene a su candidato para dirigir a la Albiceleste. REUTERS Maradona tiene a su candidato para dirigir a la "Albiceleste". REUTERS
26 Marzo 2019

Diego Armando Maradona se refirió hoy al seleccionado argentino y a la Superliga, pero en el primero de los temas, el que más lo preocupa por estos días, fue tajante al afirmar que para él "Ricardo Gareca es el candidato ideal para dirigirlo", al tiempo que descartó a Marcelo Gallardo, porque según su entender "no tiene la personalidad necesaria para ese puesto".

"La selección argentina hoy es un boliche, y para mejorar todo eso hay que recurrir a un técnico que tenga cinco años libres para levantarla, pero todos los que pueden hacerlo están dando vueltas por el mundo", apreció Maradona.

"Pero si me dan a elegir quien debe hacerse cargo de nuestro seleccionado, yo digo que debe ser Gareca", le remarcó a Fox Sports el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

Y luego de referirse a sus preferencias por el "Flaco" Gareca, actualmente dirigiendo al seleccionado de Perú, le apuntó directamente al técnico de River Plate: "la verdad que Gallardo tiene todos mis respetos, pero no creo que sea el técnico para la selección, porque para ocupar ese puesto debe tener algunas cosas de las que él carece".

"Es cierto que Gallardo en River ganó todo, pero en la selección tendría que empezar de cero, y eso le cuesta a todo el mundo. Creo que el 'Muñeco'  tiene personalidad, pero para un equipo como Argentina no. Lamento decir esto, pero es así como pienso. En cambio Gareca sí tiene las condiciones, y por eso es mi preferido", argumentó.

Y respecto de los otros entrenadores a los que mencionó como los que "están dando vueltas por el mundo" pero estarían en condiciones de acceder al seleccionado argentino, puntualizó que algunos "como Diego Simeone o Mauricio Pochettino dicen que no porque saben como viene la mano, con qué bueyes aran. No hay un técnico que no conozca al presidente de AFA, (Claudio) Tapia y compañía".

Y finalmente, ya reducido al plano local, Diego opinó que "Racing (el club de Avellaneda hoy cumplió 116 años de existencia) ya es campeón". "El otro día con Patronato se le escapó a Defensa y Justicia (perdió 2-0 en Paraná). No le echemos la culpa a nadie, pero en ese partido se le fue una final", remarcó.

Gareca comenzó su carrera como técnico en San Martín. En 1995 llegó a la final del octogonal por el ascenso y cayó ante Colón de Santa Fe.

"Porque en las finales hay un equipo que va a buscar y otro que necesita los puntos, como Patronato. Por eso se le 'pinchó' una ilusión. Pero Defensa y Justicia hace 20 años, cuando yo me tomaba el micro de la empresa El Halcón (la principal patrocinante de la institución de Florencio Varela), no tenían ni una pelota de goma, y hoy le está peleando el campeonato a Racing", concluyó Diego su comunicación telefónica desde México. (Télam)

Comentarios