Tomás Federico, el “5” que busca su lugar en San Martín

Tomás Federico, el “5” que busca su lugar en San Martín

26 Marzo 2019

En el fondo, la vida no es más que una continua sucesión de decisiones, y fueron varias de ellas las que llevaron a Tomás Federico de probar el fútbol en 9 de Julio de Rafaela a tener su estreno absoluto en Primera con la camiseta de San Martín, y nada menos que frente a River en el Monumental de Núñez. Entre esas decisiones, estuvo la de volver a jugar cuando había decidido dejarlo a un lado para dedicarse a la carrera de Educación Física en Rosario, hace apenas cuatro años. “Después de terminar la secundaria, tuve un año en que no sabía si iba a seguir jugando. El fútbol pasó a un segundo plano, pero al tiempo me arrepentí y volví”, cuenta el rafaelino, que en menos de dos meses cumplirá 21 años.

La otra decisión crucial fue la de aceptar la oferta de sumarse a la Reserva del “Santo” en junio del año pasado, luego de haber hecho todas las inferiores en la “Crema”. Su primera campaña con el conjunto de La Ciudadela estuvo a la altura de sus expectativas, asegura. “Al principio muchos no nos tenían tanta confianza, creían que nos íbamos a comer baile con todos, pero fuimos un equipo duro y los complicamos a todos. Eso dio sus frutos y ahora hay varios chicos de la Reserva en el plantel principal”, destaca Tomás, quien llegó al club con el pase en su poder a modo de prueba, y terminó siendo uno de los puntos altos del equipo. Así fue que Floreal García lo recompensó con algunos minutos frente al “Millonario”.

A la hora de describirse como jugador, el volante central no vende espejitos de colores: “soy un cinco de poco juego, pero de mucha marca, je”.

Comúnmente se dice que las crisis encierran oportunidades, y el descenso consumado del “Santo” le quita presión para los últimos dos partidos, por lo que los últimos dos partidos, contra Estudiantes y San Lorenzo, parecen un escenario ideal para ir probando algunos pibes que pueden formar parte del próximo proceso. Aunque el contrato de Tomás vence a fines de junio, espera formar parte de esa misión: “me encantaría quedarme. Este club me abrió las puertas para debutar, y la verdad que la gente está muy loca, je. Ojalá tengamos la posibilidad de volver enseguida a Primera”.

Comentarios