Para San Martín, es la hora de apostar y ganar

En la Reserva hay varias cartas interesantes; llegó el momento de darles rodaje en Primera.

25 Mar 2019
1

IMPORTANTE. El rol de Caruso fue clave: miró hacia abajo y decidió subir a los futbolistas en los que vio condiciones. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Si bien el prematuro descenso fue un golpe difícil de digerir para San Martín, en La Ciudadela deben aprovechar este tiempo extra para comenzar a trabajar en evitar futuros dolores de cabeza.

“Hay que comenzar a ver qué jugadores pueden ser tenidos en cuenta para el torneo de la B y cuáles no”, aseguró Ricardo Caruso Lombardi luego de la derrota con Boca y la firma de la sentencia para el “Santo”.

Así, en Bolívar y Pellegrini comenzaron a imaginar el equipo que tendrá la obligación de devolver al club a la Superliga lo antes posible. Y ahí, más allá que habrá muchas bajas y otras tantas altas, muchas miradas comenzaron a apuntar hacia la Reserva. El buen rendimiento que tuvo el equipo de Floreal García en este torneo, sumado a las declaraciones de Caruso sobre que en las inferiores “santas” había buen material, abrieron la esperanza entre los hinchas. Además, los correctos debuts que tuvieron Juan Orellana, Lucas González y Tomás Federico también aportaron a la causa.

“Este es el momento de darle rodaje a estos chicos. San Martín ya descendió, pero quedan cuatro o cinco partidos entre Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina. Que jueguen, ahí vamos a poder sacar conclusiones si están listos para formar parte del plantel que jugará la B Nacional”, aseguró Floreal en diálogo con LG Deportiva. El entrenador considera que la continuidad lo es todo. “Siempre estuve en contra de los técnicos que hacen debutar jugadores y después no los ponen más. Eso no sirve. Otra contra que encontramos acá es que decimos ‘San Martín tiene que ascender, no podemos poner los pibes’; y una vez que ascendemos no los ponemos porque tenemos que salvarnos. Hay que darles continuidad, hay buen material; pero deben jugar para poder explotar”, explicó.

Durante este campeonato, la Reserva “santa” mostró buenas cartas. Gustavo Abregú y Orellana se consolidaron como buenos zagueros, Federico demostró que es una buena alternativa en el medio y González está entre los cuatro goleadores del torneo. “Es cierto que deben seguir evolucionando y corrigiendo algunas cositas; pero son buenos jugadores”, dijo García, advirtiendo que no son los únicos. “Tenemos a la ‘joya’, que es Iván Navarro, y otros que demostraron que tienen mucho potencial son Leonel Yapura, Leonardo Monroy y Santiago Heredia”.

Por último, el entrenador dejó en claro que no existen muchas diferencias entre los chicos y los jugadores que llegaron como refuerzos. “No sé si es porque estuvieron bajo en sus rendimientos o porque no hay nivel; pero los chicos están bastante parejos. Hay que darles continuidad”, sentenció García.

Comentarios