“Esto no es un golpe”, en el Espacio Incaa

“Esto no es un golpe”, en el Espacio Incaa

Otras propuestas.

26 Marzo 2019

> Documental

El argentino Sergio Wolf dirigió “Esto no es un golpe”, el documental que registra el levantamiento carapintada que tuvo lugar en la Semana Santa de 1987. El movimiento militar encabezado por Aldo Rico, puso en jaque al gobierno radical de Raúl Alfonsín y motivó una gran movilización cívica ciudadana, sin diferencias de banderías partidarias, en defensa de la democracia. La película se proyectará hoy a las 18, en el Espacio Incaa ubicado en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

> “Bazán Frías” / Charla con el director Lucas García

En la sede del Ente Cultural de la Provincia (San Martín 251), a partir de las 21 y organizada por el Grupo Libélula, habrá una charla sobre la película tucumana “Bazán Frías, elogio de un crimen”, producción próxima a estrenarse. En esta oportunidad, el director Lucas García hablará sobre el rodaje, el montaje y las etapas pendientes para la culminación y presentación de la película, así como de la postura ética y moral con que se abordó la historia del ladrón popular, rodada dentro del penal de Villa Urquiza y con la participación de los detenidos en el lugar, que trabajan sobre su mito y figura.

> Contact improvisación / encuentro en el teatro alberdi

Un encuentro abierto y gratuito de contact improvisación tendrá lugar desde las 20 en la sala Juan Tribulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con la coordinación de Valeria Mendoza. El objetivo es apuntar a la autoexploración entre bailarines, teatristas, artistas e interesados, más allá de su nivel de experiencia, que quieran compartir el baile, el entrenamiento, el intercambio y la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios