Por la ausencia de Messi ante Marruecos, AFA perderá 20 millones de pesos

Por la ausencia de Messi ante Marruecos, AFA perderá 20 millones de pesos

El astro se bajó por lesión y los organizadores del amistoso no lo perdonaron.

DESCARTADO. Messi no jugará ante Marruecos y desató la polémica. DESCARTADO. Messi no jugará ante Marruecos y desató la polémica. ARCHIVO
25 Marzo 2019

La Selección Argentina se mide mañana ante Marruecos por un nuevo amistoso en la fecha FIFA pero la polémica estalló en la antesala al encuentro, y todo por la ausencia de Lionel Messi, que se bajó de la cita debido a una lesión.

De acuerdo a la información publicada hoy el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará poco más de la mitad del cachet firmado cuando se organizó el partido. 

Para que quede claro: si Messi jugaba el partido, la AFA recibía un millón de euros. Ante la baja de "La Pulga", cobrará sólo 550.000 euros.

¿Qué decía el contrato?

De acuerdo a una de las cláusulas firmadas en el contrato, Messi tenía que jugar 70 minutos para que se pague el millón de euros. Sin embargo, como Messi ni siquiera viajó a Marruecos, los organizadores anunciaron de manera anticipada que no pagarán 450 mil euros (unos 20 millones de pesos).

El diario marroquí también destacó que la Federación de Marruecos contaba con la participación de Messi para comercializar al máximo el partido mediante contratos de esponsorización con grandes empresas y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

Si bien el astro terminó con una dolencia en el pubis luego de la derrota con Venezuela, se trata de una lesión que viene arrastrando desde hace varias semanas. Se especulaba de antemano con que Messi no jugaría el partido en Marruecos para evitar el desgaste físico en medio de un calendario del Barcelona cargado de partidos.

Comentarios