Felipe VI le devuelve la gentileza al Presidente

Felipe VI le devuelve la gentileza al Presidente

25 Marzo 2019

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, llegaron ayer a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto con el presidente Mauricio Macri, y para inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). La llegada del jefe de Estado español es la contraparte de la que Macri realizó al país ibérico en 2017.

El matrimonio real viajará el miércoles a Córdoba para inaugurar el CILE, junto con Macri y al gobernador local, Juan Schiaretti. Según la agenda, hoy a las 10:30 depositarán una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, los reyes visitarán, a las 16, el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia. En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el Gobierno argentino.

Mañana, Felipe VI compartirá un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 participará de otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica. Luego, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española. Por la noche, Felipe VI ofrecerá una cena para las autoridades argentinas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios