Todo se comparte en las redes y hay más riesgos

Todo se comparte en las redes y hay más riesgos

23 Marzo 2019

Las redes sociales juegan un rol fundamental para los jóvenes y tienen cada vez más influencia en las decisiones que toman. En una época en donde todo se comparte por Instagram, Twitter y Facebook, parece más sencillo sumarse a la causa vegana.

La especialista en nutrición y psicología Mariel Ortiz explica que en la adolescencia hay que estar muy atentos porque a veces restringir alimentos puede ser señal de trastornos alimentarios.

“Los influencers hoy en día son referentes de pensamientos y todos somos suceptibles a eso porque de pequeños vamos nuscando referentes para la vida. La población más vulnerable son los adolescentes que, por sus características, tienen tendencias a buscar referentes fuera del circulo familiar. Y ellos pueden tener una lectura menos crítica y generarse un daño, o no pueden diferenciar bien lo bueno de lo malo. Está en nosotros los adultos estar atentos sin invadirlos: ver cuáles son esos influencers. Antes de juzgar, preguntar por qué les gusta. Hay que abrirse a conocer; si atacamos o juzgamos, generamos el efecto contrario y el adolescente se cierra a hablar con nosotros”, recomienda.

Sugiere estar atento a estas señales: descenso de peso rápido, retraimiento, mucho sueño, si está más callado, más tímido o más agresivo y buscar ayuda psicológica. “Sería importante cuando siguen una cuenta de un influencer que es guía de alimentación verificar que sean personas preparadas, que hayan estudiado nutrición. Se puede empezar en casa una nueva alimentación buscando información y consejos en las redes, pero luego buscar ayuda de un profesional en fundamental”, resalta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios