“La falla está en la restricción de alimentos”

“La falla está en la restricción de alimentos”

El nutricionista Guillermo Omar analizó la dieta de la youtuber Rawvana.

Frutas y verduras - Veganismo Frutas y verduras - Veganismo ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
23 Marzo 2019

¿El crudiveganismo, la dieta basada en vegetales crudos que seguía la youtuber Rawvana, podría haber sido la causa de su déficit nutricional?, le preguntamos al nutricionista Guillermo Omar, conocido por sus posteos diarios en las redes sociales.

“El veganismo no tiene por qué causar una enfermedad. En el caso de la influencer Rawvana su problema de salud estaría relacionado con una restricción alimentaria sostenida en el tiempo, así como la eliminación de grupos alimentarios necesarios para preservar su salud integral. En sus redes mostraba dietas detox y las sostenia durante semanas, esta restricción dañó su salud. Una alimentación vegana balanceada, completa y suficiente debería generar impacto positivo en la salud. Esto vale para cualquier tipo de alimentación que cumpla con estas características”, analizó.

Que sea armónica

Omar recomienda que las personas se asesoren con un profesional de la salud para prevenir riesgos. Además, sugiere ser críticos con la información que consumimos a diario, conocer su origen y la preparacion académica de quién la publica.

De la misma manera, sugiere hacer una selección de nuestros referentes en redes sociales. "Si este referente motiva a la eliminación de grupos alimentarios importantes, recomienda dietas extremas y además no tiene una formación sólida universitaria, es peligroso implementar sus recomendaciones", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios