La Conmebol distinguió a Marcelo Gallardo en la Cumbre de entrenadores

La Conmebol distinguió a Marcelo Gallardo en la Cumbre de entrenadores

En la reunión, Gustavo Alfaro pidió la revisión de sanciones como las que recibió el técnico "Milonario" en la anterior Copa Libertadores.

FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL FOTO TOMADA DE PRENSA CONMEBOL
19 Marzo 2019

Marcelo Gallardo fue distinguido por la Conmebol, que hoy convocó a una Cumbre de entrenadores en Luque, Paraguay.

"El Muñeco" fue campeón de la Copa Libertadores dos veces como técnico y en una oportunidad como jugador. Recibió el galardón de manos del titular de la  Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dominguez.

Gallardo agradeció el reconocimiento que se le hizo en este encuentro con sus colegas y reveló que al comienzo de su carrera posfutbolista no tenía certeza si iba a ejercerla con la misma pasión de su época como jugador.

"Descubrí una pasión en esta profesión en la que hay que  tener mucha salud para ejercerla y afrontar momentos duros", añadió el técnico.

Durante la denominada Cumbre de entrenadores, Gallardo recibió el respaldo de su par boquense, Gustavo Alfaro, que sugirió en el cónclave revisar las penas como las que recibió el adiestrador "Millonario".

"Creo que las sanciones las merecemos cuando tenemos incorrecciones, pero habría que cercar esas sanciones en el ámbito de que no nos impidan  desarrollar nuestro trabajo. Si no podemos presenciar en un banco de  suplentes, que sí podamos ejercer desde el vestuario", sostuvo el conductor "Xeneize".

Nery Pumpido, que estuvo entre los moderadores, fue otro de los argentinos que asistió a la reunión con Alfaro, Gallardo, Jorge Almirón, Daniel Garnero, Jorge  Pautasso, José Chamot, Claudio Vivas, Miguel Ángel Russo, Lucas Bernardi y Diego Cocca.

Comentarios