Atlético aseguró un cupo en la Sudamericana 2020, pero piensa en la Libertadores

Atlético aseguró un cupo en la Sudamericana 2020, pero piensa en la Libertadores

El "decano" jugará por cuarta vez un torneo internacional.

PASÓ EN 2017. Aliendro en acción, durante el partido que jugó por la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero en el estado “Tahuichi Aguilera”. PASÓ EN 2017. Aliendro en acción, durante el partido que jugó por la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero en el estado “Tahuichi Aguilera”.
18 Marzo 2019

La historia internacional de Atlético necesitará de más tinta. Los tres capítulos que ya escribió en los últimos dos años no serán los últimos y eso quedó oficialmente confirmado ayer, tras el resultado del partido que jugaron ayer, River e Independiente en el Monumental.

La victoria del “Millonario” parecía traer más malas que buenas noticias, pero finalmente terminó clasificando automáticamente al “Decano” -como mínimo- a la Copa Sudamericana 2020. ¿Cómo sucedió? Huracán está décimo con 32 puntos (por ahora, es el primero en quedarse fuera del torneo en cuestión). Atlético tiene 39 y pese a que el “Globo” podría llegar a 40, no desplazaría a Atlético de ese grupo sino justamente a Independiente, que está noveno pero que sólo puede aspirar a llegar a 38, tras la derrota de ayer.

¿Por qué parecía ser una mala noticia la victoria de River al principio? Porque Atlético aún aspira a terminar cuarto y que esta nueva aventura internacional sea en la Copa Libertadores.

Será un objetivo por el que podrá seguir aspirando pero ahora, con la tranquilidad de que -en el peor de los escenarios- jugará la Sudamericana.

Aquellos tres capítulos de los que hablábamos, los escribió en 2017, cuando en 2017 jugó la Copa Libertadores, en sus fases previas y la de grupos. Tras quedar eliminado, empezó la Copa Sudamericana desde los 16avos. de final ante Oriente Petrolero (instancia que superó) y luego ante Independiente, en octavos, en el que quedó eliminado.

El año pasado, volvió a jugar a la Copa Libertadores y llegó hasta los cuartos de final, como ningún equipo del interior del país, indirectamente afiliado a AFA lo había logrado jamás.

La Sudamericana 2020 aún no tiene un calendario estipulado pero a partir de este año se comenzó a jugar de manera anual, paralelamente con la Libertadores y no en el segundo semestre como solía pasar. Este año, los partidos de las primeras fases se jugaron en los primeros días de febrero.

Si Atlético finalmente juega la Sudamericana, comenzará en 32avos. de final y podría tocarle un equipo de cualquier sector del continente.

Ahora bien, ¿qué debería suceder para que esta nueva experiencia cruzando la frontera, sea en la Libertadores? Con 39 puntos, deberá terminar con mayor puntaje que River (42) (la diferencia de gol es casi inalcanzable), a falta de dos partidos.

Otra opción (si no termina cuarto), sería que River o Boca (probables clasificados a la Libertadores 2020), ganen la edición 2019 y así, liberen un cupo para el quinto equipo de Argentina.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios