"Maligno": misión cumplida, este chico perturba

"Maligno": misión cumplida, este chico perturba

> CRÍTICAS DE CINE

MALIGNO | TERROR/SUSPENSO - PM16 - 92’

Buena

Origen: EEUU/Canadá, 2019. Dirección: Nicholas McCarthy. Con: Jackson Robert Scott, Taylor Schilling, Peter Mooney, Colm Feroe, Paul Fauteux, Paula Boudreau, Brittany Allen. Guión: Jeff Buhler. Fotografía: Bridger Nielson. Música: Joseph Bishara.

“El exorcista” y “La profecía” son emblemáticas, pero con películas de terror protagonizadas por niños puede trazarse una lista interminable. Un chico siniestro inquieta porque, ¿hay algo más perturbador que la corrupción de la pureza? Ese es el reto que lanza al espectador “Maligno” (título poco creativo si los hay, el original es “El prodigio”). El protagonista tiene 8 años y es malo hasta la médula, no sólo por las atrocidades que practica, sino -y tal vez más- por lo que dice -y por cómo lo dice- y por lo que sugiere. Por lo general una mirada, cuando se conoce con qué esta cargada, asusta más que la sangre.

El chico se llama Miles y ya desde bebé exhibe una conducta extraña. Pronto quedará en evidencia que algo lo conecta con un asesino serial abatido por la policía, cuyo fetiche era amputar las manos de sus víctimas. Miles vive con sus padres, a los que espanta a fuerza de toda clase de excesos físicos y verbales. Alguien debe tirar de la punta del ovillo antes de que sea tarde y el indicado es un investigador de esta clase de fenómenos.

Jackson Robert Scott, a quien vimos en “It”, está muy bien en un papel nada sencillo, correctamente secundado por Taylor Schilling (la estrella de “Orange is the new black”). Dirige Nicholas McCarthy, un artesano del género que no abusa de los lugares comunes, aunque no se priva de ellos. A fin de cuentas, el terror tiene convenciones a respetar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios