La FIFA insiste con un Mundial de 48 selecciones

La FIFA insiste con un Mundial de 48 selecciones

La idea se confirmará o descartará en junio. "En Rusia 2018 tuvimos equipos como Italia -cuatro veces campeón- u Holanda -subcampeón en 2010-, que no pudieron estar", justificó Infantino.

La FIFA insiste con un Mundial de 48 selecciones
15 Marzo 2019

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reconoció hoy que ve "posible" que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 seleccionados aunque lo determinará en junio.

"Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", avisó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

De hecho, la FIFA determinará si agranda la plaza de 32 a 48 seleccionados durante el Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

Además, frente al contexto geopolítico de la región, en la que hay un bloqueo impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto, por considerar a Qatar como uno de los países que "apoyan a los grupos terroristas", le abrió la posibilidad a Omán y Kuwait de ser "socios" en la organización de la cita mundialista.

"Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia, tuvimos equipos como Italia -cuatro veces campeón- que no pudo estar, ni Holanda -subcampeón en 2010-, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron", destacó Infantino.

El 13 de junio de 2018, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

Comentarios