La Conmebol propuso que el Mundial de Qatar se juegue con 48 selecciones

Durante el Congreso ordinario, le hizo una petición formal a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

12 Abr 2018
1

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. REUTERS

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó formalmente hoy a su par de la FIFA, Gianni Infantino, que adelante para la Copa del Mundo de 2022 la ampliación de los cupos para el evento futbolístico de 32 a 48 selecciones.

El pedido fue realizado durante el 68º Congreso Ordinario del ente rector del fútbol sudamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires y que contó con la presencia de Infantino y de representantes de las 10 asociaciones sudamericanas, además de la federación de Qatar, donde se disputará el Mundial de 2022.

La implementación de dicha medida está prevista por la FIFA para la Copa del Mundo de 2026, cuya sede saldrá entre las candidaturas de Estados Unidos-Canadá-México y Marruecos.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano realizó el pedido a través de una carta entregada al presidente de la FIFA durante el Congreso.

"Infantino nos abrió las puertas para proponer algo en nombre de la Conmebol. Por eso te hacemos entrega de la solicitud para que el Mundial 2022 se juegue con 48 equipos", dijo Domínguez.

La Conmebol también aprovechó la ocasión para pedir "cooperación al mundo" para que el Mundial de 2030 se dispute en Argentina, Uruguay y Paraguay, que han expresado sus intenciones de albergar el torneo. (Reuters)

Comentarios