El embajador de Francia recorrió el aeropuerto

El embajador de Francia recorrió el aeropuerto

Visitó las obras realizadas en las pistas.

REUNIÓN. Pierre Gignard estrecha la mano de José Ascárate durante la visita. REUNIÓN. Pierre Gignard estrecha la mano de José Ascárate durante la visita.
15 Marzo 2019

El embajador de Francia, Pierre Gignard, visitó ayer el aeropuerto Benjamín Matienzo y realizó un recorrido por las obras que concretó el Gobierno Nacional, tanto en las pistas, como en las plataformas.

“Se realizó una visita detallada a la terminal de cargas, cuyas obras fueron inauguradas por el Presidente Mauricio Macri en 2017. Los representantes del gobierno francés quedaron gratamente impresionados por la calidad de las obras y la extensión de las pistas”, señaló José Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano.

Durante el recorrido, Gignard manifestó abiertamente la voluntad de trabajar en conjunto para incrementar el intercambio comercial entre Francia y Tucumán. “Hay una buena predisposición para que se puedan enviar más productos tucumanos a ese país y también traer insumos y tecnología desde Francia a través del sistema de carga aérea del Norte argentino”, destacó Ascárate.

Asimismo señaló que se pudo entregar a la delegación de la embajada las carpetas de las obras realizadas en Tucumán. “Pudieron comprobar ‘in situ’ que hay una inversión muy grande en materia de logística que no se circunscribe sólo a Tucumán, sino que también abarca todo el NOA”, dijo.

Durante el encuentro, que continuó después en el Salón Vip del aeropuerto, aterrizó un Boing 747 que traía los equipos de Moto GP desde Europa. “Fue una grata coincidencia, aunque no es la primera vez que nuestro aeropuerto trabaja como único receptor de carga pesada”, adelantó.

Comentarios