Amplían hasta los 18 años la edad para tramitar el primer DNI

Amplían hasta los 18 años la edad para tramitar el primer DNI

La inscripción administrativa era hasta los 12 años.

Amplían hasta los 18 años la edad para tramitar el primer DNI COMUNICACIÓN TUCUMÁN
13 Marzo 2019

Tucumán podrá registrar a todos aquellos menores de hasta 18 años que no hayan sido inscriptos apenas nacieron y por consiguiente no cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Este trabajo lo venimos haciendo desde 2009: la novedad es que esta inscripción administrativa no solo será hasta los 12 años sino hasta 18, mediante un trámite sencillo y gratuito”, dijo la directora del Registro de Capacidad Civil de las Personas, Carolina Bidegorry, quien aclaró que la medida fue dispuesta a través de un decreto nacional.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para la inscripción administrativa, Bidegorry explicó que la persona debe presentar un certificado médico de un organismo de salud público donde conste edad y lugar de nacimiento.  

“Luego debe concurrir al Registro Civil con dos personas que den fe del lugar y fecha donde nació. De esa manera iniciamos el trámite que culmina en una resolución que permite la inscripción de ese ciudadano y la tramitación de su DNI”, detalló.

Con la nueva normativa, explica el decreto, los niños, niñas y adolescentes indocumentados de entre 13 y 18 años ahora podrán gestionarlo de manera más sencilla.

Comentarios