La Cámara Federal resolvió que Bejas debe investigar el caso "Más Cerca"

La Cámara Federal resolvió que Bejas debe investigar el caso "Más Cerca"

El futuro del expediente en el que se denuncian anomalías en el uso de fondos para obras públicas será resuelto por la Corte nacional.

JUEZ FEDERAL N°1. Foto reciente del magistrado Bejas en su despacho. la gaceta / foto de matias quintana JUEZ FEDERAL N°1. Foto reciente del magistrado Bejas en su despacho. la gaceta / foto de matias quintana
12 Marzo 2019

La pretensión del alperovichismo de que la Justicia provincial entienda en una denuncia sobre el uso de fondos nacionales para obras públicas se topó con un rechazo. La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán confirmó que el juez federal N°1, Daniel Bejas, debe investigar el caso. 

La tramitación del caso “Más Cerca” había quedado detenida el 30 de noviembre de 2017, cuando Bejas se declaró incompetente. Esta resolución formal subió -para su revisión- a la Cámara Federal de Apelaciones. 

Ahora, la Cámara ratificó la competencia federal y el expediente debería ser enviado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que dilucide si la competencia corresponde a la Justicia provincial o a la Federal. Por el contrario, si la tesitura de Bejas es corroborada, el proceso abierto en 2013 por la senadora Silvia Elías de Pérez ingresará al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°5, que encabeza Carolina Ballesteros. 

Elías denunció irregularidades en obras públicas ejecutadas en Tucumán por alrededor de $ 245 millones (U$S 28,5 millones, según la cotización de la época).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios