Denuncian a los médicos que practicaron la cesárea a la niña de 11 años violada

Denuncian a los médicos que practicaron la cesárea a la niña de 11 años violada

Un abogado acudió a los tribunales penales para que se investigue la presunta comisión del delito de homicidio.

ATENCIÓN. En el Hospital Eva Perón continúa internada la niña de 11 años. la gaceta / foto de Florencia Zurita ATENCIÓN. En el Hospital Eva Perón continúa internada la niña de 11 años. la gaceta / foto de Florencia Zurita
11 Marzo 2019

Un nuevo capítulo a la polémica generada por la cesárea practicada a la niña de 11 años violada se escribió esta mañana. Ocurre que los médicos que practicaron la intervención a la nena, José Gijena y Cecilia Ousset, fueron denunciados penalmente. También fue denunciada la Defensora de Menores, Adriana Mónica Romano, por presunto incumplimiento como funcionaria púbica.

La denuncia lleva la firma de María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angella Vittini, Jorge Javier Ramacciotti, Ricardo Miguel Auad, patrocinados por Salvador María del Carril.

Le endilgan a los médicos la presunta comisión del delito de homicidio calificado, y soilicitan que se ordene su inmediata detención. "La menor embarazada presentaba parámetros vitales estables, clínicamente no existían indicaciones de cesárea de urgencia", redactaron en la denuncia. 

Comentarios