Dictaron la prisión preventiva para el acusado de violar a la nena de 11 años

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de violar a la nena de 11 años

Aún no trascendieron los resultados del estudio de ADN a los que fue sometido el hombre, que era pareja de la abuela de la víctima.

Poder Judicial Poder Judicial ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
15 Marzo 2019

La Justicia dicto prisión preventiva por un año para el hombre acusado de haber violado a la niña de 11 años, que quedó embarazada y a la que le practicaron una cesárea a pesar de que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal (ILE), informaron hoy fuentes judiciales.

"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada por Télam y explicó que no puede dar más datos porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".

El acusado (su identidad se mantiene reservada) era la pareja de la abuela de la nena abusada y fue detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.

Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, que finalmente se hizo efectiva.

Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

El 5 de febrero la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo.

Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23 luego de una polémica entre el gobierno provincial, la justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto.

La beba, que pesó 660 gramos murió el viernes 8 de marzo.

El martes pasado, la niña recibió el alta médica del Hospital del Este donde permaneció internada desde que se denunció el caso.

Organizaciones y la asesoría letrada que acompañan a la nena y a su familia publicaron "queremos informar que Lucia (nombre con se la menciona para proteger su identidad) ya salió del hospital y está con su familia. Para preservar su intimidad y seguridad no se brindarán más datos".

Comentarios