Cayó un avión en Etiopía y murieron las 157 personas que estaban a bordo

Cayó un avión en Etiopía y murieron las 157 personas que estaban a bordo

La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Cayó un avión en Etiopía y murieron las 157 personas que estaban a bordo
10 Marzo 2019

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope.

La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu, informó Ethiopian Airlines en un comunicado. tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente del avión modelo Boeing 737, que llevaba 149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, de 33 nacionalidades, y que realizaba un vuelo regular a la capital keniana.

La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó vía Twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos".

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso", señala en el texto la mayor aerolínea de África.

Estados Unidos ha anunciado el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro del vuelo. La misión conjunta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación estará formada por cuatro investigadores que trabajarán "con las autoridades de la aviación civil de Etiopía para investigar el accidente".

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.

Comentarios