Atlético viajó a Buenos Aires junto con Lanús

Atlético viajó a Buenos Aires junto con Lanús

Un vuelo compartido.

FELIZ. Díaz no compartió plantel con Sand en Lanús pero lo veía desde inferiores.  FELIZ. Díaz no compartió plantel con Sand en Lanús pero lo veía desde inferiores.
04 Marzo 2019

No fue una mañana de domingo más en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Dos de los equipos de la Superliga casi que coparon el hall para luego compartir el mismo avión que fue hasta Buenos Aires. Se trató del vuelo 1447 de Aerolíneas Argentinas, que partió exactamente a las 11.45 y que dejó a Lanús en su lugar de origen (o al menos mucho más cerca) y a Atlético donde jugará hoy su partido ante Banfield, a las 17.10.

El “Granate” venía de ganarle a San Martín, el sábado por la noche, y se encontró con el “Decano” en el aeropuerto cerca de las 10.15. Para varios, el encuentro fue más que feliz. Primero, para los porteños de Atlético, que se la pasaron charlando con sus comprovincianos de Lanús. Mauro Matos, por ejemplo, habló largo y tendido con Marcos Torsiglieri. Ambos vivieron en Rosario en 2016 (uno para Newell’s y otro para Central) y Juan Mercier con Lautaro Acosta.

En una mesa, Luis Zubeldía y parte de su cuerpo técnico se sentaron para compartir un café con Ricardo Zielinski, mientras esperaban el llamado para la sala de preembarque. Ambos dirigieron a Racing en apenas tres años.

Atlético viajó a Buenos Aires junto con Lanús

Pero para los tucumanos también fue un feliz encuentro. Por lo menos para Leandro Díaz, quien se sacó una foto con José Sand y la publicó en su página de Facebook. “¡Qué grande que sos, ‘Pepe’”, escribió el delantero de Atlético, como dedicatoria para su colega “granate”.

En el avión, los colores granates de la indumentaria de concentración de Lanús también se mezclaron con los blancos y azules de Atlético. Además de los particulares que obviamente aprovecharon para tomarse fotografías. Tenían para elegir, fueran o no fanáticos de Atlético.

Ya aterrizados en Buenos Aires, cerca de las 13.45, las delegaciones se separaron. Ninguno de los dos planteles se fueron hasta el sur de la provincia del Gran Buenos Aires (Banfield y Lanús están muy cerca). Atlético se dirigió hasta un hotel céntrico y Lanús tuvo el día libre.

Corazón “Decano”

Derrota para el equipo de Gustavo Córdoba
Atlético perdió su partido del Torneo de Reserva ante Banfield por 2 a 0 en el predio que el club bonaerense posee en la localidad de Luis Guillón. Juan Cruz e Ignacio González (en la foto le disputa la pelota a Camilo Albornoz, central de Atlético) anotaron los goles para el “Taladro” en el segundo tiempo. Tomás Cuello y Jonás Romero fueron titulares y Walter Juárez se fue expulsado en Atlético que buscará revancha el próximo fin de semana ante River.

Partido concurrido en las tribunas
El duelo de Reserva tuvo espectadores de lujo. Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio de Atlético, estuvo presente desde un comienzo al igual que Hernán Crespo. El técnico de Banfield fue a ver a algunos de los jugadores que tiene en su plantel.

La estadía del equipo
El plantel, que durante la tarde descansó y aprovechó para pasear en algunos casos, también dormirá esta noche en Buenos Aires. Volverá a Tucumán mañana en el vuelo de  las 10.30.

El último ensayo
Comandado por Ricardo Zielinski (foto), el plantel llevó a cabo su último entrenamiento antes de viajar a Buenos Aires en el complejo de Ojo de Agua. La sesión empezó a las 7.30 y terminó cerca de las 9. Luego de bañarse se fueron hasta el aeropuerto. Nada cambió en el equipo que presentará esta noche ni en los suplentes que ya están confirmados: Sánchez, Sbuttoni, Leyes, Carrera, Álvarez, Kaprof y Toledo esperarán su oportunidad.

El próximo partido
La fecha 22 se jugará el próximo fin de semana y Atlético recibirá a River en un partido que promete ser trascendental. El duelo se jugará el domingo, a las 21.30, en el Monumental. No está confirmado pero las entradas saldrían a la venta el sábado, un día previo al partido.

Partidos importantes para todos
Luego del duelo de Atlético, la fecha 21 se cerrará con dos partidos y varios estarán pendientes. Vélez recibirá a Tigre a las 19.20 y los hinchas de Atlético querrán saber como termina ese encuentro ya que el “Fortín” está detrás suyo en la tabla y también quiere entrar a la Copa Libertadores 2020. A las 21.30, Defensa y Justicia visita a Aldosiv,i en Mar del Plata y, con el triunfo de Racing ayer, no le queda otra que ganar para volver a ponerse a tres puntos de la cima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios