Guido Pella rompió en llanto tras ganar el primer título ATP de su carrera en San Pablo

Guido Pella rompió en llanto tras ganar el primer título ATP de su carrera en San Pablo

El argentino superó 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garín y así logró consagrarse tras cuatro definiciones perdidas. Video.

Guido Pella rompió en llanto tras ganar el primer título ATP de su carrera en San Pablo TYC SPORTS
03 Marzo 2019

El argentino Guido Pella consiguió su primer título ATP en San Pablo, Brasil, tras vencer 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garín e inmediatamente rompió en llanto. El desahogo tuvo explicación: el bahiense, de 28 años, había alcanzado cuatro definiciones en certámenes de este tipo, pero nunca había logrado consagrarse. En el torneo disputado en Brasil logró superar el estigma. Y se entregó a la emoción, abrazado a José Acasuso, su entrenador.

Pella, muy inspirado, se había impuesto el sábado por un doble 7-6 ante el serbio Laslo Djere, que venía con una racha positiva que le hizo coronarse el pasado domingo en el Abierto de Río (ATP 500), su primer título del circuito, destaca Infobae.

Para consagrarse, el argentino, número 48 de la ATP, se valió de su saque y de su derecha para ganarle al chileno y coronar una gran semana: no perdió un set a lo largo de la competencia.

Para el chileno Garín, en cambio, fue su primera final. Con 22 años y número 92 del mundo, venía de imponerse en la semfinal ante el noruego Noord con un doble 6-4.

Pella se inició en el club Liniers de Bahía Blanca y fue integrante del plantel argentino que ganó la Copa Davis en 2016. El de San Pablo se trata del segundo título ATP del tenis argentino en 2019: el otro lo obtuvo Juan Ignacio Lóndero en el flamante Córdoba Open: superó justamente a Pella 3-6, 7-5 y 6-1 el pasado 10 de febrero.

"Quiero agradecerles a todas las personas que vino toda la semana, no es fácil que un argentino venga a Brasil y los brasileños canten por él. No me quiero olvidar de Christian, sé lo que estás pasando, pero ya te va a tocar otra vez. Y mención especial a mi entrenador, se lo quiero dedicar a él, a mi familia, a mi novia, y a toda la gente de Argentina que siempre creyó en mí", dijo en el momento de la premiación.

Sube en el ranking

Como bonus track, gracias a su triunfo en San Pablo, ocupará el puesto N° 34 del ranking mundial. Un respaldo a su esfuerzo, que al fin dio sus frutos en la quinta final. Y una celebración profundamente genuina.

Comentarios