En una ceremonia íntima, Macri despidió a su padre

En una ceremonia íntima, Macri despidió a su padre

La ceremonia de entierro de Franco Macri se llevó a cabo en el cementerio privado de Pilar, provincia de Buenos Aires.

En una ceremonia íntima, Macri despidió a su padre CLARÍN
03 Marzo 2019

El presidente Mauricio Macri llegó a Buenos Aires procedente de San Martín de los Andes, Neuquén, para asistir a la ceremonia de despedida de los restos de su padre, el empresario Franco Macri, que falleció el pasado sábado.

Tras haber arribado a la Patagonia cerca del mediodía de ayer con el objetivo de descansar el fin de semana largo de Carnaval, el jefe de Estado fue notificado del fallecimiento de su padre, que tenía 88 años.

Dentro del Jardín de Paz, donde solo habían asistido los familiares y amigos más cercanos, el Presidente le dedicó las últimas palabras: "Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo".

"Gracias Franco", cerró el Presidente cuando ya despedían el cajón luego de una breve misa.

Macri fue uno de los pocos que habló en la ceremonia. También se escucharon palabras del empresario Cristiano Ratazzi y de Julio César Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción y amigo de Franco. Fueron casi los únicos empresarios que estuvieron ahí.

El Presidente tuvo más palabras para despedir a su padre en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. "Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco", cerró. Quienes vieron al Presidente aseguraron que estaba emocionado aunque transmitía tranquilidad: sabía que tras varios meses con una salud delicada el desenlace era previsible.

Previo a la ceremonia, Macri se había expresado a través de su cuenta de Twitter. Allí, el mandatario agradeció las muestras de afecto, que consideró "son la energía que necesito para seguir adelante".

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", redactó en el primer tuit.

En el segundo, manifestó: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".

El mandatario voló desde Neuquén y, tras unas dos horas de viaje, aterrizó en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y luego se dirigió hacia la Quinta de Olivos, para luego trasladarse al Cementerio de Pilar, en donde fueron inhumados los restos de Franco Franco alrededor de las 18.

En una ceremonia íntima, Macri despidió a su padre AMBITO FINANCIERO

El cuerpo del empresario fue trasladado desde su domicilio de la calle Eduardo Costa, en la zona porteña de Barrio Parque.

Comentarios