Franco Macri, durante la asunción de su hijo como jefe de Estado. REUTERS
Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, falleció esta noche en su casa del barrio porteño Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.
El empresario de origen italiano había sido internado hace un mes por un accidente doméstico. Tuvo que ser sometido a una operación de cadera en el Hospital Italiano.
Se espera que el jefe de Estado regrese a la Capital Federal en las próximas horas. Este sábado por la tarde había llegaod a la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos con quienes planeaba pasar el fin de semana largo en el sur del país.
Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.
En la década de 1950 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. Su gran salto económico se produjo a partir de los '70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-Socma, uno de los holdings más grandes de la región.







