Calavera no Chilla invita a bailar en Tafí Viejo

El evento comenzará hoy a las 15 y se extenderá hasta las seis de mañana. Frutas y agua gratis.

FOTO ILUSTRATIVA FOTO ILUSTRATIVA
03 Marzo 2019

Ya lo dijo Gustavo Cerati: “en los 90 la música electrónica sirvió para romper un poco las reglas”, y hasta hoy la movida no para de crecer en nuestro país. “En Latinoamérica estamos acostumbrados a otros ritmos como salsa, cumbia, reggaeton y ahora el trap, sin embargo, este estilo es muy popular en Europa, donde hay festivales de miles géneros como PsyTrance, Techno y Progressive”, apunta Leandro Barrio, uno de los cinco organizadores del festival Calavera no Chilla que se realizará hoy a partir de las 15 en avenida Loma Linda, Tafí Viejo (a 200 metros del country Loma Linda).

Sintetizadores, equipos específicos y una computadora son las bases para la música, cuyos sonidos son repetitivos y a diferentes velocidades, mientras se van combinando y editando los sonidos.

Hay muchos estilos de electrónica, algunos más andinos, otros con vocales en el fondo, otros utilizan instrumentos como guitarras o flautas que van siendo remixados.

Carolina Zamora, que hace unos años conoció este género y ahora es fanática, dice: “la electrónica está en todos lados, no sólo en fiestas, la podés encontrar en películas, bares, cervecerías, en shows de moda y en pasarelas. Sus múltiples variantes permiten ambientar un lugar de mil maneras diferentes. Es cuestión de abrir la mente”.

Argentina cuenta con uno de los más reconocidos representantes de la música electrónica a nivel internacional, Hernán Cattáneo, quien en 2018 fue el ganador del premio a Mejor DJ en los DJ Awards de Ibiza y también se presentó junto con la Sinfónica de Buenos Aires en el teatro Colón.

Nuevo concepto

Aunque la música electrónica ya tiene sus años en la noche tucumana, el tan famoso concepto de “festival” (conocido por Tomorrowland, Coachella o Lollapalooza) recién está entrando a nuestras fronteras.

“La idea de festival es diferente a la de una fiesta, no es el típico modelo nocturno, acá podés pasar el día, disfrutando del sol, comiendo frutas y escuchando música. Más allá de lo económico, organizamos estos eventos para generar amistades y pasar la tarde, así nos conocimos nosotros (los organizadores)”, afirmó Barrio.

Calavera no Chilla se extenderá hasta las 6 del lunes. Se repartirán frutas y agua gratis. También habrá foodtrucks, puestos de glitter de autor y de ropa de diseñadores tucumanas. Las personas con discapacidad ingresarán gratis.

Se presentarán ocho DJ’s: seis tucumanos, un cordobés y un estadounidense, Darin Epsilon, que cerrará la noche.

El DJ Gabriel Sfeir, que estará presente, comentó: “cada año, muchas personas se inclinan por la música electrónica, en especial, las mujeres. En estos eventos hay mucho respeto y no son formales, no es como el boliche, acá se puede entrar con ropa ‘cómoda’”.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios