Boca: supo cambiar a tiempo y ganó

Boca: supo cambiar a tiempo y ganó

El segundo tiempo del “Xeneize” fue de gran calidad

TODOS FELICES. Fernández sufre, mientras atrás de él una “montaña” de jugadores de Boca festeja unos de los tantos. twitter @BocaJrsOficial TODOS FELICES. Fernández sufre, mientras atrás de él una “montaña” de jugadores de Boca festeja unos de los tantos. twitter @BocaJrsOficial
02 Marzo 2019

“Tenemos que seguir mejorando, creo que vamos por buen camino. Cambiamos a tiempo, frente a un rival que nos complicó en el primer tiempo”. Las palabras de Carlos Tevez en el final del partido que Boca le ganó anoche a Unión, en Santa Fe, son una buena síntesis de lo sucedido. Es que los “Xeneizes” supieron cambiar a tiempo, luego de no demostrar demasiado en el período inicial, y así cerraron el juego con un justificado 3 a 1.

Con su victoria, el equipo que dirige Gustavo Alfaro sumó su segunda victoria en fila, luego de la conseguida hace algunos días ante el hasta entonces invicto Defensa y Justicia. Los tres puntos conquistados en cancha del “Tatengue” lo llevaron a sumar 41 unidades, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla de la Superliga, a siete de Racing, el puntero que juega mañana (ver aparte). Además, Boca se consolida en su afán de quedarse con uno de los cupos para la Copa Libertadores 2020.

Fueron dos partidos en uno los que se vieron anoche en Santa Fe. En el primer tiempo, Unión supo resolver con mayor practicidad cada jugada y por eso no extrañó que se retire como ganador parcial por 1 a 0, con tanto de Franco Fragapane, de penal.

Para el complemento, Alfaro introdujo cambios en el “Xeneize”, los que surtieron efecto sobre el rendimiento general. Así Tevez y Emanuel Reynoso lograron mejorar el perfil el equipo. Ramón “Wanchope” Ábila tradujo esto en un empate parcial, luego de una asistencia de Emanuel Mas. Y diez minutos después, a los 28’, el “Apache” definió tras gran jugada para volcar el destino del resultado. Ya en el final, y con Boca dominador, Agustín Almendra le puso el moño a una actuación que, visto lo producido en el segundo tiempo, fue convincente.

Comentarios