“Faltó autocrítica”, fue la principal objeción de la oposición

“Faltó autocrítica”, fue la principal objeción de la oposición

El presidente del bloque radical aseguró que ayer habría sido la última apertura de sesiones ordinarias por parte del gobernador.

DISCURSO. Manzur y Jaldo durante la apertura de sesiones. La dupla gobernante se muestra unida. DISCURSO. Manzur y Jaldo durante la apertura de sesiones. La dupla gobernante se muestra unida.
02 Marzo 2019

La oposición provincial mostró su desacuerdo con el discurso del gobernador, Juan Manzur, en la apertura de las sesiones ordinarias. Dentro de las voces disidentes están las de los legisladores Alfredo Toscano, Fernando Valdez y José María Canelada. En sus declaraciones, los tres legisladores hablaron de una falta de autocrítica en el discurso del Ejecutivo, mientras que pronosticaron que aquella habría sido la última apertura de sesiones por parte del actual mandatario.

“Espero que este sea el último discurso de Juan Manzur en el parlamento; Tucumán necesita un mejor gobernador”, afirmó Toscano. “Cuando habló jamás dijo qué ideas tiene para resolver la inseguridad, el narcotráfico; no dijo cuál es el plan de obras públicas y no prometió ni una sola vivienda para cubrir el déficit habitacional”, explicó el parlamentario. “Hoy vi un gobernador agobiado sin ideas sin planes para el futuro; hoy vi un gobernador sin autocrítica y despidiéndose de los tucumanos”, sentenció el legislador alfarista.

Valdez, legislador radical, coincidió con Toscano: “un discurso lleno de consignas de campaña y autoelogio permanente, pero sin siquiera un ápice de autocrítica”.

“Los tucumanos sabemos la realidad que vivimos en la provincia, y no es la descripta por el gobernador, que nada dice de los problemas que nos acosan a diario, como la inseguridad que no nos permite transitar por las calles tranquilos”, completó el radical.

Por su parte, Canelada (UCR), objetó que, además de autocrítica, al discurso le habían faltado soluciones para el problema de la inseguridad. “Nos hubiera gustado escuchar del gobernador alguna explicación de las razones por las que su policía está cada vez más sospechada de corrupción y de sus vínculos con el poder político para garantizar impunidad”, manifestó el parlamentario, haciendo referencia a la sentencia de la causa Lebbos. Además, Canelada afirmó que “lo único bueno de este discurso es que es el último de Manzur como gobernador”.

El presidente del bloque radical también cuestionó la unilateralidad atribuida por el Gobernador a los logros de la Provincia. “Cuestionan las políticas del Gobierno nacional, pero ninguno de los supuestos logros de la gestión de Manzur puede explicarse sin tener como antecedente una decisión de la gestión de Cambiemos. ¿Alguien puede creer que la reapertura de mercados internacionales al limón tucumano se haya logrado sólo por un viaje turístico-comercial de Manzur?”, se preguntó Canelada.

Comentarios