Los extranjeros que quieran vivir en el país tendrán que tener 10 años sin antecedentes penales

Los extranjeros que quieran vivir en el país tendrán que tener 10 años sin antecedentes penales

Las nuevas medidas serán anunciadas por Frigerio.

Rogelio Frigerio. Rogelio Frigerio.
28 Febrero 2019

El Gobierno anunciará esta tarde las nuevas medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones sobre el historial de los certificados de antecedentes penales de los extranjeros que soliciten radicarse en el país.

El anuncio será realizado a las 15 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el director nacional de Migraciones, Horacio García.

Según adelantó lo que trascendió, los extranjeros que quieran radicarse en la Argentina tendrán que presentar un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años.

Unos 660.000 extranjeros se radicaron en el país en los últimos años. Más del 80% se radicó en Buenos Aires.

"El objetivo es que todas las personas que vengan a la Argentina no tengan condenas previas que queden ocultas por la legislación de cada país. La Argentina ofrece la verdad al mundo y queremos reciprocidad", dijo García en diálogo con el diario La Nación.

De esta manera, sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década no podrá avanzar en el trámite migratorio. (Télam)

Comentarios