Manzur respaldó los 60 contratos nuevos

“Fortalecemos la capacidad de respuesta”.

Manzur respaldó los 60 contratos nuevos
28 Febrero 2019

El gobernador Juan Luis Manzur respaldó la contratación de 60 nuevos empleados para la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce el funcionario Carlos Assán.

“(Con esta medida) fortalecemos la capacidad de respuesta del Estado”, sostuvo el mandatario ayer, en rueda de prensa, durante un recorrido por barrio El Bosque.

Esta semana salió publicado en el Boletín Oficial el decreto de designación del flamante personal de Saneamiento, que ahora totaliza unos 200 trabajadores para todo el territorio tucumano. La misión de esta repartición es “la ejecución de todas las actividades necesarias para mejorar el aspecto de los espacios públicos, en especial, de los del ingreso a la Capital”.

Al respecto, Manzur indicó ayer que los nombramientos persiguen ese objetivo. “Nosotros tenemos la responsabilidad de llevar soluciones a los vecinos. Eso lo que estamos haciendo”, aseveró.

En el decreto de designación se aclara que, en principio, los contratos tendrán vigencia “a partir de la fecha del presente acto y hasta el 30 de octubre de 2019”. El instrumento tiene además un anexo donde figura la nómina de los empleados incorporados. “Se hace conveniente contar con personal capacitado para desempeñar distintas tareas dentro de la citada repartición”, añade el texto oficial.

En principio, la decisión de Manzur había generado críticas en las filas del intendente, Germán Alfaro (PJS, Cambiemos). A los cuestionamientos se sumó el jefe del bloque UCR de la Legislatura, José Canelada. “El gobernador está decidido a echar mano a todas las artimañas posibles para garantizarse una estructura gigante de aquí hasta que vayamos a las urnas. Ya ni siquiera se esfuerza en esconderlo. El área que decidió reforzar no es cualquiera, es la que ordena a sus empleados utilizar como uniforme pecheras verdes con propaganda oficialista, en la que pronto veremos el nombre de Manzur. Este es otro paso más en su estrategia de colocar su cara y su nombre en cada rincón de la provincia”, indicó el radical.

José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, también criticó la medida. “Cuando fue creada esta Secretaría (en 2014), por todos los medios hicieron conocer que era específicamente para mantener limpios todos los accesos a la Capital, lo que no ocurre hasta el día de hoy. Lo único que vimos es que han planteado desde hace tiempo una competencia con personal municipal y con cooperativas pertenecientes al municipio”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios