"Están dadas las condiciones para que se firme el acuerdo con los docentes"

"Están dadas las condiciones para que se firme el acuerdo con los docentes"

Amado anticipó que aceptarían la última propuesta que realizó el Gobierno.

27 Febrero 2019

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anticipó que el Frente Gremial Docente aceptaría el ofrecimiento de un 25% de incremento dividido en dos partes, con el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año.

"Mañana tendremos una reunión a partir de las 11 en la que nos comunicarán la respuesta a la última oferta que se hizo desde el Gobierno", comentó en declaraciones a "Buen día", el informativo matutino de LG Play.

"Tengo entendido que los gremios tuvieron algunas asambleas en distintas regiones de la provincia. La propuesta está teniendo el apoyo mayoritario para que se acepte", reveló.

Amado aseguró que desde el Poder Ejecutivo Provincial son optimistas: "están dadas las condiciones para que mañana se firme el acuerdo entre los docentes y el gobernador Juan Manzur y, de esta manera, poder empezar las clases la próxima semana".

"El presupuesto nacional está contemplado con una inflación del 23%, pero las consultaros privadas hablan de un 30. Por eso la importancia de la cláusula gatillo", destacó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios