"Salud Escucha" recibe más de 1.000 llamadas por día

La línea telefónica trabaja para tener contacto con la gente y conocer las necesidades, reclamos, consultas, denuncias que puedan tener.

27 Feb 2019

"Salud Escucha" es una linea telefónica que la ministra del área, Rossana Chahla, lanzó al inicio de su gestión en 2016 para tener contacto con la gente y conocer las necesidades, reclamos, consultas, denuncias que puedan tener.

Luego se agregó la gestión de turnos, para evitar que la gente vaya a los hospitales muchas veces de forma innecesaria sin turnos previos, explicaron a LA GACETA.

Según la Jefa de "Salud Escucha", Soledad Sologa, "muchas veces los personas que llaman se encuentran desorientadas en cuanto al diagnostico que tienen y se los ayuda a poner en contacto con un medico clínico o el adecuado al caso".

"Recibimos por día 1.000 llamadas aproximadamente y el 96% es por turnos. Muy poco porcentaje es reclamos o denuncias", detalló Sologa.

La atención funciona de lunes a viernes, de 7 a 19. La idea del centro, es ampliar el horario de atención, el personal y las líneas telefónicas.

Línea directa: 0800-4444-999

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