Tras la sentencia, Lebbos se despidió de la guardia policial: "he conocido personas de bien"

Tras la sentencia, Lebbos se despidió de la guardia policial: "he conocido personas de bien"

El padre de Paulina se tomó un momento para expresarles su agradecimiento a quienes custodian el Palacio de Justicia antes de retirarse.

ALBERTO LEBBOS. ALBERTO LEBBOS. LA GACETA/ ARCHIVO
26 Febrero 2019

A lo largo del último año, Alberto Lebbos debió acudir cada semana al Palacio de Tribunales para asistir al juicio por el crimen de su hija Paulina y su encubrimiento. Anoche, después de que se leyera la sentencia, los condenados salieran esposados y las partes abandonaran la sala, el hombre reunió a los policías que custodian el lugar y les expresó su agradecimiento.

"Me voy de acá con varios amigos, he conocido personas de bien que cumplen con el deber que tienen que cumplir", les dijo a los uniformados que prestan servicio allí.

"Ustedes tienen que sentirse orgullosos de su uniforme porque tienen la gran tarea de cuidarnos a todos nosotros. Muchísimas gracias a todos", agregó Lebbos.

La escena fue filmada por la periodista Mariana Romero, quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. Luego el padre de Paulina salió a la calle, donde lo esperaba una multitud, ansiosa por darle un abrazo tras haber escuchado un fallo condenatorio.

La maniobra de impunidad que Lebbos denunció públicamente durante 13 años fue confirmada por la Justicia con las condenas al ex secretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, al ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, y a los ex policías Héctor Brito y Waldino Rodríguez.

Comentarios