Caso Lebbos: El Gobierno no tiene previsto separar al jefe de Policía

Caso Lebbos: El Gobierno no tiene previsto separar al jefe de Policía

El tribunal pidió que se investigue a miembros de la fuerza, y el nombre del comisario Díaz quedó involucrado.

26 Febrero 2019

El jefe de Policía, José Díaz, continuará al frente de la fuerza de seguridad. Al menos, así se desprende de los dichos del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez

El funcionario aclaró que en el Gobierno desconocen aún los alcances de la investigación judicial que podría involucrar a Díaz. Anoche, en el fallo por el caso Lebbos, se pidió que se investigue a todos los responsables de haber participado en el proceso de reincorporación y ascenso del comisario Enrique García, jefe de la comisaría de Raco al momento de la desaparición de Paulina Lebbos. García fue condenado por irregularidades en ese caso en 2013. 

"Vamos a aceptar todos los requerimientos que la Justicia haga.  Aportaremos todo lo que la Justicia nos requiera, nos ponemos a disposición. Tenemos que ver los alcances que tenga la investigación para tomar una decisión", aclaró Ibáñez en diálogo con LA GACETA Central.

Insistió en que la renuncia del subjefe de Policía, Francisco Picón, obedeció a cuestiones personales. "No conocemos los alcances de la investigación ni el grado de participación en caso de que la hubiere, no podemos adelantarnos a nada. No es una cuestión que afecte al trabajo que se debe hacer todos los días", afirmó. 

Comentarios