Caso Lebbos: así vivieron los acusados una larga jornada

Caso Lebbos: así vivieron los acusados una larga jornada

El antes y el después de escuchar el fallo de los jueces.

Waldino Rodríguez sigue con atención el reclamo de la esposa de Hugo Sánchez. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Waldino Rodríguez sigue con atención el reclamo de la esposa de Hugo Sánchez. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Febrero 2019

Roberto Luis Gómez
El único acusado por el homicidio de Paulina

De hacerse lugar al pedido de la querella, Roberto Gómez podría habría salido de Tribunales con prisión perpetua. Al llegar al palacio de Justicia, una media hora antes de ingresar a la sala, caminó por los pasillos y conversó distendidamente con sus abogados. Se lo veía confiado. Pero cuando llegó al banquillo comenzaron a aflorar los nervios y el electricista de San Andrés no podía quitarse las manos del rostro. Salió absuelto de culpa y cargo, en paz, y agradeciendo a la Justicia y a Dios.

Eduardo di Lella
Ex secretario de Seguridad

De los seis imputados, fue uno de los primeros en llegar a Tribunales, alrededor de las 19. Se sentó en el bar Primera Instancia a tomar un café, acompañado de sus allegados. Estaba confiado, conversaba con sus familiares distendido hasta que abandonó el café y entró al palacio. Su banco estaba de frente a los magistrados. Al ex secretario de Seguridad alperovichista le cambió el talante cuando escuchó la sentencia en su contra. Al salir, esposado, gritó: “una injusticia total”.

Waldino Rodríguez
Ex policía de tapia

“Lo único que hice es cuidar el cadáver de la hija del señor Lebbos, que lo estaban destrozando los perros. Si eso es un delito... Creo que se hizo justicia y estoy conforme con la sentencia”, le dijo a LA GACETA el ex policía Waldino Rodríguez. El acusado fue uno de los más tensos durante toda la jornada y le saltaron lágrimas cuando logró aflojar las tensiones, tras escuchar la sentencia. El ex uniformado de Tapia enfrentará la libertad condicional durante tres años y trabajos comunitarios.

Nicolás Barrera
Ex subjefe de Policía

Con las manos en la cabeza, el ex subjefe de Policía en la era alperovichista escuchó la sentencia en su contra. A pesar de la confianza de los abogados defensores, la tensión estaba instalada en el ex segundo de la fuerza. Sin embargo, conservó la calma. Eso sólo cambió hacia el final del acto judicial, cuando se ejecutó la orden de esposarlo y trasladarlo a cumplir con la prisión preventiva. Balbuceando, Barrera se encomendó a Dios cuando los federales lo sacaron del recinto.

Hugo Sánchez
Ex jefe de Policía

Uno de los  personajes más histriónicos durante todo el proceso judicial, al igual que su esposa, no cambió la línea durante la lectura de la sentencia. Hacía gestos y se mostraba visiblemente incómodo. Cuando lo retiraron esposado de la sala, sólo atinó a pedirles a sus familiares que se tranquilicen, ya que todo este resultado no es más que una injusticia. Con Sánchez rumbo al penal, su mujer enfrentó las cámaras y dio sus opiniones respecto del juicio.

Héctor Brito
Ex jefe de la Unidad Regional Norte

No despegaba los ojos de la pantalla de su celular. En mesas separadas, aguardó en el mismo bar que Di Lella que se aproximara el horario de entrar al Palacio de Justicia. Estaba acompañado de familiares y otros allegados que intentaban animarlo, pero el acusado de encubrir el homicidio de Paulina Lebbos parecía más bien ensimismado, preocupado. Fue uno de los cuatro acusados que abandonó el recinto esposado, a cumplir un año de prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia.

Comentarios