Una cifra millonaria para Leticia, la hija de Paulina Lebbos

Una cifra millonaria para Leticia, la hija de Paulina Lebbos

El dinero debería ser pagado por los cuatro condenados.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Febrero 2019

El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización a la familia Lebbos, por considerar que la causa civil prescribió en ese punto. En cambio, sí deberán abonar una cifra millonaria a Alberto Lebbos (en beneficio de su nieta Leticia Victoria Lebbos, la hija de Paulina) los cuatro principales condenados por el encubrimiento del asesinato.

El artículo 18 de la parte resolutiva de la sentencia indica: “Hacer lugar a la demanda civil seguida contra los condenados Eduardo Oscar Di Lella, Hugo Raúl Sánchez, Luis Nicolás Barrera y Héctor Rubén Brito, por la suma de $ 11.173.680, comprensivos de los daños materiales y moral conforme a los rubros precisados en los considerandos, monto que, con excepción de los gastos futuros, devengará intereses conforme a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, desde la fecha del hecho (11 de marzo 2006), el que deberá ser abonado en el plazo de 10 días hábiles desde que quede firme la presente”.

Fuentes tribunalicias estiman que, el monto actualizado a este momento podría ascender a poco más de $ 30 millones. Ese dinero deberían pagar los cuatro condenados.

Respecto de la Provincia, la demanda fue rechazada. “Hacer lugar a la excepción de prescripción deducida por los apoderados del Superior Gobierno de la Provincia y, por consiguiente, no hacer lugar a la demanda seguida en contra del mismo, conforme se considera”, se lee en el apartado 19 de la sentencia.

Comentarios