Natación: desafían el agua y las alturas

Natación: desafían el agua y las alturas

Los saltos ornamentales llegaron al complejo Ledesma.

 prensa prensa
26 Febrero 2019

Después de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, desde el Comité Olímpico Argentino (COA) buscan capitalizar el éxito de esa competencia. Todo lo aprendido permite soñar con realizar los Juegos Olímpicos de verano o invierno en los años venideros. Una de las competencias que trascendieron fue la de saltos en trampolín de 3 metros y plataforma de 10. Argentina pudo competir porque era el anfitrión y ahora se busca difundirla en todos el país.

Con ese objetivo estuvo en Tucumán el seleccionado argentino juvenil que brindó una exhibición en el complejo Ledesma. “Buscamos incentivar a niños y jóvenes con nuevas disciplinas dentro de la natación. Los saltos ornamentales no se practican en la provincia, pero estamos trabajando con un proyecto a largo plazo con un club de Córdoba. La estructura la tenemos en el complejo Ledesma, pero nunca se la usó”, explicó Ana González, directora de deportes de la municipalidad capitalina.

Chicos entre 11 y 17 años demostraron sus destrezas. Dos de los nadadores del grupo están clasificados para el Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile.

Alicia Mosielli, profesora del Club Municipalidad de Alta Córdoba, que acompañó a la delegación visitante, lamentó la falta infraestructura que sufre nuestro país para desarrollar esta actividad. “No hace falta un trampolín alto para comenzar, pero a medida que crecen las exigencias se necesitan infraestructura y una buena inversión porque para los saltos de mayor altura se requieren piletas profundas”, explicó.

Los especialistas dicen que la edad ideal para comenzar es a los 4 años. “Cuando se arranca, los saltos se realizan desde el borde de la pileta para adquirir el manejo del cuerpo”, indicó Mosielli.

Desde el municipio capitalino se ilusionan con que el legado olímpico llegue a la provincia y que se practiquen nuevos deportes. Gracias a las inversiones realizadas en el complejo Ledesma la practica de saltos ornamentales está cada vez más cerca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios