"Delfino les gritó a nuestros jugadores qué penal quieren que les cobre a ustedes", dijo Sagra

"Delfino les gritó a nuestros jugadores qué penal quieren que les cobre a ustedes", dijo Sagra

El presidente de San Martín fue lapidario con el árbitro.

SIN FILTROS. Sagra criticó el desempeño de Delfino. LA GACETA/HÉCTOR PERALTA SIN FILTROS. Sagra criticó el desempeño de Delfino. LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
25 Febrero 2019

San Martín quedó cerca del empate, pero se volvió a Tucumán con las manos vacías. River le ganaba 2-0 pero Ramiro Costa descontó y le trajo esperanzas al "santo". Sin embargo, en el cierre Germán Delfino no sancionó un penal por mano de Robert Rojas. El error arbitral lo perjudicó y el presidente Roberto Sagra salió con los tapones de punta.

En declaraciones a TyC Sports, el dirigente tucumano sostuvo que "ayer fuimos víctimas de Delfino. Estaba a cuatro metros de la jugada. Cuando nuestros jugadores se quejaron, les gritó '¿qué penal quieren que les cobre a ustedes?'".

"Delfino quiso quedar bien con el sindicato de árbitros. Nos sacó el empate de las manos", comentó Sagra al ser consultado sobre por qué el referí no sancionó el penal en los últimos segundos del encuentro disputado en el Monumental.

La derrota sufrida en Núñez agravó aún más la situación del equipo tucumano, que marcha último en la tabla de promedios y necesita una remontada histórica para mantener la categoría.

No es la primera vez que el presidente de San Martín se queja de los fallos arbitrales. El año pasado había expresado su disconformidad con el trabajo de Fernando Echenique, en el empate con Argentinos Juniors. "No nos cobró un penal estando a tres metros", dijo en aquella oportunidad.

Mientras busca al sucesor de Gastón Coyette, San Martín está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle al temido descenso. El sábado, ante Lanús, jugará un duelo clave para definir su futuro.

Comentarios