La tormenta impidió un partido con normalidad

La tormenta impidió un partido con normalidad

23 Febrero 2019

La entrenadora de la selección argentina de gimnasia artística femenina, Agustina Mignone dictará entre hoy y mañana una clínica, en Club Caja Popular (Bolívar 1.335). La head coach, cuenta con una licencia otorgado por la Federación Internacional de gimnasia; se trata de la mayor distinción que se entrega a los entrenadores que aprueban el último nivel de los cursos de capacitación. Mignone, además, es la coordinadora del gimnasio CGN, es licenciada en Educación Físics y entrenadora de la actual campeona sudamericana de gimnasia, Martina Dominici. La clínica está orientada a entrenadores, profesores y estudiantes de educación física que se dediquen a la especialidad. Se abordarán metodologías específicas de cada aparato y diferentes progresiones.

Entre hoy y mañana, el mountain bike pasará por San Pedro de Colalao para darle forma al Abierto del NOA 2019, competencia que otorga puntos UCI Clase I. Habrá bikers de cinco países, entre los que se presentan los brasileños, principales candidatos a lograr un buen resultado en la carrera.

Los entrenamientos oficiales para las categorías principales se realizaron entre ayer y hoy.

La largada será a las 17 en Campo Mayo, a 1,5 kilómetro de distancia de la plaza principal de San Pedro de Colalao. Hoy competirán los bikers de cinco categorías: Preinfantiles, Infantiles A, Infantiles B, Mosquitos y Moscas. El resto de las divisiones acapararán la atención y serán el sello fuerte de la competencia prevista para mañana.

El descanso es necesario para recobrar energías. Y es que Tucumán de Gimnasia tuvo nueve días de parate desde su último partido: ahora, se juega el penúltimo cotejo en busca de la primera fase de cuadrangulares de la Liga A2. La victoria del 14 de febrero contra Paracao de Entre Ríos por 3-2 le permitió al “Lobo” un receso ameno, pero sin perder de vista el objetivo. Pero esta noche, desde las 21.30, enfrentará a Salta Voley, en Córdoba 1.180. Los salteños vienen de perder contra Jujuy Voley, situación que desplazó al “Lobo” a la tercera posición por detrás del equipo jujeño, pero ya está clasificado a la siguiente ronda. Sin tiempo para el descanso, cerrará la fase regular mañana a partir de las 21.30, contra el que hoy ocupa el segundo lugar.

La adrenalina de los partidos de la FIH Pro League no se alejan de Argentina. Luego de los primeros enfrentamiento en Córdoba, Buenos Aires es el escenario de los dos nuevos duelos de los seleccionados argentinos. Mañana desde las 18.30, Las Leonas chocarán con Holanda en el segundo de estos partidos, en el Cenard. El primer duelo, contra Alemania, fue entorpecido por el clima. Una expectante jornada acompañó ayer al primer cotejo de la Pro League en Buenos Aires. Al cierre de esta edición, Las Leonas igualaban 2 a 2 con las alemanas (goles de Delfina Merino y Rosario Luchetti), en un partido que tuvo sucesivas interrupciones, producto de la tormenta eléctrica que se registró desde la tarde noche.

Comentarios