"Pulguita Rodriguez" fue desafiado por “Líbero” y contó por qué se fue de Atlético

"Pulguita Rodriguez" fue desafiado por “Líbero” y contó por qué se fue de Atlético

El delantero de Colón habló sobre política, eligió técnico y jugador favorito del fútbol argentino, contó cuál es su comida preferida y cantó una canción del "decano".

22 Febrero 2019

Ahora en Santa Fe, lejos de Tucumán, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez habló sobre diversos temas: por qué tiene ese apodo, reveló hincha de qué club es, cantó una canción de Atlético, opinó de política tucumana, a quiénes considera mejor jugador y técnico del fútbol argentino, entre otros. 

“Elegí una canción para que vaya de fondo”, le consultaron antes de comenzar el ping-pong de preguntas y respuestas, llamado “Líbero Versus.”, una sección del programa de TycSports que convoca y desafía con interrogantes insólitos a futbolistas. El “Pulga” dudó entre “Intento” y “Soy”, temas de Ulises Bueno, pero finalmente se quedó con la segunda opción.

El tucumano contó que si no fuese jugador de fútbol, trabajaría con su papá en albañilería. Aclaró que sus padres no le pusieron “Luis Miguel” por el cantante sino porque sus tíos llevaban ese nombre. Al apodo “Pulga” lo heredó de su hermano mayor y su primer sueldo lo utilizó para remodelar “la casa de su vieja”.

“Pulguita” confesó que de chico era hincha de Boca, club en el que también le hubiese gustado jugar: “estuve cerca de hacer el traspaso en 2009 pero por cuestiones de números no se dio”, comentó. “Si tengo que elegir una camiseta, elijo la de Atlético”, aclaró Rodríguez y a la siguiente pregunta respondió cantando: “viejo y glorioso Decano”, porque consistía en seleccionar su canción favorita de 25 de Mayo y Chile.

El futbolista expresó que salir campeón y ascender con Atlético fue “lo mejor que le pasó en la vida”. Pero los periodistas de Libero indagaron en el por qué se fue de la institución para la que jugó por años y dijo: “sentía que podía hacer las cosas que hice allá en otros clubes”.

Su salida estuvo envuelta en una polémica, porque en diciembre había sellado su alianza política con Manzur y con Jaldo mediante la afiliación al PJ. Sobre esto, “Pulguita” se refirió al gobernador tucumano como un trabajador, en política, en pelea y añadió: “se ve un progreso en Simoca, lo veo positivo por ese lado”.

En cuanto a su afiliación al PJ junto con Guillermo “Bebe” Acosta, Rodríguez expresó: “nos pidieron que nos afiliemos. Por ahora jugar al fútbol, después veremos. Por ahí quien sabe…”

¿Vino o cerveza?, el delantero respondió cerveza, y en cuanto a su lugar ideal para pasar las vacaciones contestó que si fuese por él se quedaría siempre en Tucumán, pero su señora lo lleva a las playas.

En el tópico “comida”, tuvo que enumerar los ingredientes para armar una empanada tucumana: “cebolla verde, cebolla común, morrón, carne y condimentos”, detalló y agregó: no lleva papas ni pasas de uvas”. Además contó que su comida favorita es el guiso de arroz con pollo.

El jugador de Colón aseveró que no le tiene miedo a nada y acompañó esta afirmación con la frase: “plata y miedo nunca tuve”. Luego, le preguntaron a quién considera mejor director técnico y jugador del fútbol argentino y eligió a Marcelo Gallardo y Darío Benedetto, respectivamente.

Comentarios