Los “Naranjitas” abordan la fase final de su preparación

Los “Naranjitas” abordan la fase final de su preparación

Tucumán crece.

ALENTADOR. La primera prueba, en Santiago, arrojó resultados muy positivos. Prensa URT ALENTADOR. La primera prueba, en Santiago, arrojó resultados muy positivos. Prensa URT
20 Febrero 2019

La brevedad del Campeonato Argentino Juvenil se contrapone a la extensa preparación de los seleccionados por disputarlo. Tucumán marcó tendencia en eso de trabajar con un año de antelación para asegurarse de llegar en la mejor forma y la certeza de haber elegido a los mejores entre los mejores. El proceso “naranjita”, que se encamina hacia la edición 2019, no es la excepción, y a falta de menos de tres semanas para el debut, los entrenadores Rodrigo Honorato, Martín Ygel, Omar Moallah y Alejandro López Islas ya trabajan con el que será el plantel definitivo.

“Aunque la lista debe ser de 40, actualmente contamos con 43. Sucede que tenemos algunos lesionados y estamos esperando a ver si llegan o no en condiciones”, comentó Honorato. Por ahora, están entre algodones José Gianotti (Lawn Tennis), Joaquín Paz y Facundo Macome (ambos de Tucumán Rugby).

Luego de la convivencia que realizaron en El Cadillal el fin de semana anterior, orientada a cimentar el aspecto grupal, el sábado los “Naranjitas” se midieron con Santiago del Estero en sendos amistosos, que mostraron amplia superioridad tucumana. “Nos quedaron muy buenas sensaciones”, aseguró Honorato en nombre del staff. “Este año empezamos a hacer rugby de manera más estricta y se vieron algunas de las cosas que queremos. Hubo otras que no, pero no nos preocupa eso, porque somos conscientes de que es el primer partido y todavía hay tiempo de seguir trabajándolas. Hay mucha predisposición y dedicación por parte de los chicos, así que no tengo dudas de que vamos a sacar adelante las cosas que pretendemos, o al menos la gran mayoría”, destacó el de Universitario.

El fin de semana, el seleccionado tucumano viajará a Mendoza para afrontar su segundo y último amistoso preparatorio. Entre ese compromiso y el debut del 9 de marzo, habrá una nueva actividad grupal. La solidez como equipo fue una de las claves en las exitosas campañas anteriores, y en el staff actual no piensan apartarse de eso. “Este tipo de formato del torneo no te da respiro. Tenés que estar muy fuerte como grupo para afrontar cualquier eventualidad. Más teniendo en cuenta que nos tocó una zona durísima, en la que también están Córdoba y Buenos Aires”, advirtió Honorato.

Comentarios