"¡Vuelta al Cole!": se podrá comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés

"¡Vuelta al Cole!": se podrá comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés

El Gobierno lanzó un programa que permitirá financiar la canasta escolar en todo el país. Estará vigente los dos próximos fines de semana.

¡Vuelta al Cole!: se podrá comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés ARCHIVO
18 Febrero 2019

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció este lunes el lanzamiento de "¡Vuelta al Cole!", un plan que permitirá llenar la mochila de los chicos en 12 cuotas sin interés.

Con esta medida, el Gobierno busca dar un respiro a los padres en el regreso a clases, en un contexto de crisis económica. El programa permitirá comprar este mes todos los productos de la canasta escolar y pagar la primera cuota recién a fines de marzo.

El beneficio estará vigente durante los dos fines de semana previos al inicio de clases: del jueves 21 al domingo 24 de febrero; y del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

Además de las 12 cuotas sin interés, Comercio anunció que distintos bancos públicos y privados brindarán descuentos y promociones adicionales. Entre ellos, el Nación, el Hipotecario, el Macro, el Galicia, el Santander Río, el Francés, el Supervielle, el HSBC y el ICBC. En el caso de Tucumán, están vigentes también descuentos de entre el 20% y 30% con Club LA GACETA.

Para poder consultar los comercios y bancos adheridos se podrá acceder al sitio www.argentina.gob.ar/vuelta-a-clases, donde aparece un detalle por provincia y localidad.

“Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases”, afirmó Fernando Blanco Muiño, Director nacional de Defensa del Consumidor.

Además, junto al Ahora 12 fueron añadidos 37 productos al programa Precios Cuidados, vigente en las principales cadenas de supermercados. Allí pueden encontrar, entre otras cosas, una docena de crayones a $ 68; reglas a $ 41,50; correctores a $ 16,52; y biromes a $ 10,20.

Comentarios