Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y regresará a prisión

Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y regresará a prisión

El ex vicepresidente volverá al penal de Ezeiza por la causa Ciccone.

Amado Boudou Amado Boudou ARCHIVO
18 Febrero 2019

Por tercera vez, Amado Boudou ingresará a prisión. La decisión la tomó la Cámara de Casación Penal. Acusado de cohecho y negociaciones incompatibles, este lunes se ordenó nuevamente su prisión preventiva. Entendieron que aún hay "riesgos procesales" si Boudou se mantiene en libertad. Por ese motivo, el ex vice de Cristina se entregó en el Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py poco antes de las 15.

El máximo tribunal penal decidió revocarle a Boudou el beneficio de la excarcelación tras hacer lugar a una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según publicó Infobae, la decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime. Lo votaron, con distintos argumentos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Boudou había sido condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.

En diciembre del año pasado, el ex vicepresidente había dejado el penal de Ezeiza luego de pagar una fianza de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó, según fuentes judiciales.

Calendario judicial de Boudou:

3 de noviembre de 2017: Preso. Lo ordenó detener el juez Ariel Lijo, en la causa por enriquecimiento ilícito, por considerar que podía entorpecer la investigación. 

12 de enero de 2018: Libre. Lo decidió la Cámara Federal, con una composición particular porque estaba de feria. Uno de los argumentos fue que el juez Lijo no había definido la situación procesar de Boudou.

7 de agosto de 2018: Preso. Lo definió el Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó a cinco años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcografía. 

12 de diciembre de 2018: Libre. El mismo TOF 4, pero con el cambio de uno de sus integrantes, decide liberarlo. Argumenta que la condena no está firme y que no hay riesgo procesal con la excarcelación. 

18 de febrero de 2019: El tribunal de Casación, en fallo unánime aunque con inferencias en sus votos, decidió revocar la excarcelación del ex funcionario. Y Boudou vuelve a tener prisión preventiva por el caso Ciccone. 


Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios