A San Martín le queda un último cartucho

Tras la salida de Coyette, en La Ciudadela nadie piensa bajar los brazos antes de tiempo. La idea de la dirigencia es buscar un DT motivador que logre enderezar la nave y le permita al “Santo” enhebrar el sprint final necesario para salvar la categoría.

DE LO MEJOR. Lamardo fue uno de los pocos que zafaron del aplazo en el último partido. El ex Boca puede ser importante en el último tramo del torneo. la gaceta / foto de diego araoz  DE LO MEJOR. Lamardo fue uno de los pocos que zafaron del aplazo en el último partido. El ex Boca puede ser importante en el último tramo del torneo. la gaceta / foto de diego araoz
17 Febrero 2019

La cara con la que Gastón Coyette dejó el vestuario local tras el empate con Belgrano casi que lo decía todo. El equipo había jugado una de sus peores partidos y el hasta ese entonces DT de San Martín había decidido no atender al enorme número de periodistas que esperaban en la zona de la sala de prensa.

Caminó raudamente los pocos metros que separaban la puerta del vestuario del colectivo y se subió en silencio. Hubo insultos y pedidos de renuncia por parte de los pocos hinchas que quedaban en La Ciudadela. Pero nadie dijo ni una sola palabra.

El entrenador se tomó unas horas y en el amanecer del sábado decidió juntarse con el presidente para ponerle punto final a un ciclo que pareció sentenciado tras la derrota en Mendoza, pese a que él mismo había dicho que estaba más fuerte que nunca. “Decidimos, de común acuerdo, que no siga siendo el entrenador”, explicó Sagra ante la consulta de LG Deportiva poco después del mediodía.

“Le agradecimos por el trabajo y las ganas que puso durante su gestión y él también nos agradeció el trato”, agregó el presidente “santo”.

El pobre rendimiento de un equipo casi improvisado en el duelo contra el “Pirata” fue el desenlace para un ciclo que tuvo muchos altibajos. Coyette dirigió 14 partidos en su estadía en Tucumán; ganó tres (Racing, San Martín de San Juan y el histórico clásico con Atlético), empató seis y perdió cinco partidos. La efectividad de la gestión del ex entrenador de Chacarita y el “santo” sanjuanino fue del 35,71%.

Si bien el proceso tuvo su etapa más importante en la recta final del año pasado, donde logró las únicas tres alegrías, dio la sensación de que nunca encontró una base sólida que respaldara la campaña.

Coyette arribó a San Martín en la fecha 6 de esta Superliga, protagonizando un curioso enrosque con Darío Forestello. Reemplazó a “Yagui” a quien le dejó su lugar en el banco del “Santo” sanjuanino; en un movimiento del que habló casi todo el país.

Pateó el tablero casi de inmediato. Desplazó de los primeros planos a jugadores que parecían ser una fija en la etapa de su antecesor y recuperó algunos jugadores que se transformaron en una pieza clave del equipo como Tino Costa.

Malas decisiones

Pero hubo muchas decisiones desacertadas que fueron minando el proceso y que le pusieron un triste punto final el pasado viernes por la noche. El DT cambió mucho. Modificó nombres y esquemas de manera constante y casi que minimizó a jugadores históricos. “Todos los jugadores se ganan su lugar en cada entrenamiento”, fue su frase de cabecera. Pero esa ideología terminó eyectándolo de su cargo.

Los futbolistas fueron perdiendo confianza y la muestra más clara de ello fue el rendimiento con Belgrano, donde el equipo mostró una imagen casi desahuciada.

Su salida se dio dejando el peor escenario posible. San Martín pende de un hilo en la Superliga y la permanencia casi que depende de un milagro futbolístico. Pero en La Ciudadela nadie piensa bajar los brazos de manera anticipada.

“Vamos a lucharla mientras haya chances matemáticas”, avisaron desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini, antes de ponerse de cabeza a buscar a su sucesor.

La idea de la dirigencia es dar en el blanco con esta elección. Esperan que dando en el blanco en ese aspecto, el equipo pueda agarrar un sprint final que le permita sumar los puntos para zafar del descenso.

¿Qué perfil buscarán? El mensaje que salió desde la directiva fue claro. “Apuntaremos a un entrenador motivador. Confíamos en que un hombre de esas características pueda ayudarnos a lograr le objetivo”, aseguraron.

Claves

- La idea de la CD es contratrar un entrenador motivador. Creen que eso puede llegar a ser clave para mantener la plaza.

- En las redes sociales los hinchas se expresaron. El voto popular pidió por la Caruso Lombardi. Difícil, pero...

- Si bien esperan tener el DT cuanto antes, el lunes a las 18 Floreal García dirigirá la primera práctica de la semana.

- En San Martín consideran que para zafar deben vencer a Lanús, Estudiantes y San Lorenzo; además de un empate más.

Comentarios