La Provincia reclama a la Nación un aumento en las partidas para los comedores escolares

La Provincia reclama a la Nación un aumento en las partidas para los comedores escolares

El ministro Yedlin dijo que se brindará alimentación en 900 escuelas. "El dinero que nos mandan es el mismo desde hace años", cuestionó.

La Provincia reclama a la Nación un aumento en las partidas para los comedores escolares COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Febrero 2019

El inicio del ciclo lectivo trae aparejado otro dilema a resolver por parte de la Provincia: el funcionamiento de los comedores escolares. Por ese motivo, autoridades locales iniciaron gestiones ante la Nación con el objetivo de conseguir un aumento en las partidas. 

"Vamos a tener 900 escuelas ayudando a la seguridad alimentaria y el dinero que Nación nos manda es el mismo desde hace años; venimos a ver en qué nos van a acompañar para poder organizarnos”, planteó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin.

El funcionario expuso los números. “Cuando empezamos la gestión, la Provincia ponía el 60% de los recursos y la Nación el 40%, pero el año pasado la proporción ya era de un 80% a 20%. No sólo hay más gente que estamos cuidando, sino que el precio de los alimentos creció de una manera enorme y ellos tiene la obligación y la responsabilidad de administrar para todos y no sólo para la ciudad y provincia de Buenos Aires”, cuestionó Yedlin.

El ministro se reunió ayer, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, con miembros del gabinete del Ministerio nacional. “Vinimos a explicar a las autoridades nacionales las necesidades de Tucumán respecto de los comedores escolares y nos respondieron que en primera instancia mantendrán el mismo monto de dinero que nos dieron el año pasado, aunque afirmaron que evaluarán la posibilidad de determinar un aumento para marzo de las partidas”, expresó. "Expusimos que los aumentos en alimentos impactaron fuerte y el aporte es cada vez menos, y vamos a incrementar en 100 comedores la prestación de almuerzo”, añadió.

De todas formas, garantizó el funcionamiento de los comedores. “Gracias al aporte de la Provincia, los comedores van a funcionar porque representan un derecho que es garantizar la seguridad alimentaria”, dijo.

Comentarios