Guaidó asegura que el 23 llegará la ayuda humanitaria

Guaidó asegura que el 23 llegará la ayuda humanitaria

El gobierno de Maduro volvió a acusar a Guaidó de favorecer los intereses de EE.UU. y calificó de “farsa” el envío de ayuda. El líder opositor solicitó ayuda para distribuir los cargamentos enviados por las potencias.

RESPALDO. Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas a manifestarse en favor del opositor Guaidó. fotos de reuters RESPALDO. Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas a manifestarse en favor del opositor Guaidó. fotos de reuters
13 Febrero 2019

CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien muchos países han reconocido como presidente interino del país petrolero, fijó el 23 de febrero como el día para el ingreso de una anunciada ayuda humanitaria.

El opositor convocó ayer a sus simpatizantes a unirse a una gran red de voluntariado para ayudar en la distribución de los suplementos, que son acopiados en las ciudades fronterizas de Cúcuta (Colombia) y de Roraima (Brasil).

Decenas de miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para manifestarse en favor del líder opositor y su pedido a las fuerzas armadas para permitir el ingreso y la distribución de millones de dólares de ayuda humanitaria prometida por gobiernos americanos y europeos aliados. Al mismo tiempo, en el sector oeste de la capital venezolana, miles de chavistas marcharon hasta la plaza Bolívar para conmemorar los 205 años de la Batalla de la Victoria, combate clave en la independencia del país, y protestar en contra del “imperialismo de Estados Unidos” y su alianza con Guaidó.

Entre todos

En un clima festivo y sin roces con las fuerzas de seguridad, la multitud antichavista se congregó para escuchar el anuncio de Guaidó en el corazón de Caracas. “Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria”, aseguró. Asimismo, le pidió a sus seguidores que ayuden a distribuir y proteger los medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad que prometieron enviar países como Estados Unidos, Canadá y varias potencias europeas para paliar la escasez. De acuerdo a cifras de la ONU, más de 2,3 millones abandonaron el país a causa de la crisis.

El gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, intenta recuperar espacios públicos, mediáticos y políticos en el exterior, la esfera en la que Guaidó es más fuerte. “Se trata de una guerra política del imperio de Estados Unidos, de los intereses de la extrema derecha, del Ku Klux Klan, que hoy gobiernan en la Casa Blanca para tomar el control de Venezuela”, sentenció el presidente en una entrevista con la BBC.

“Esto es parte de una farsa. Por eso, con toda dignidad, les decimos que no queremos sus migajas, su comida tóxica, sus sobras”, rechazó el mandatario a los gobiernos que reconocieron a Guaidó y y ofrecieron enviar ayuda. (Télam-Especial)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios